Publicidad

El primer partido de la eLIGA MX, la liga virtual de México en FIFA 2020: entre lag, solicitudes de amistad y mensajes en vivo

El primer partido de la eLIGA MX, la liga virtual de México en FIFA 2020: entre lag, solicitudes de amistad y mensajes en vivo
7 comentarios

El día de hoy inició la eLIGA MX, un torneo virtual con el formato original de la Liga MX y que busca ser una opción para la sequía de fútbol en la actualidad. Todo el torneo será transmitido por televisión y ya pudimos ver el primer encuentro del torneo.

Necaxa contra Monterrey fue el primer partido, con una transmisión por parte de Televisa con un formato diferente al tradicional de deportes. Un comentarista y un narrador en el estudio, mientras los dos futbolistas profesionales se enlazan por Skype antes, durante y después del partido.

El evento no es como un partido de fútbol tradicional, se tiene interacción total con los futbolistas para ver sus reacciones durante el juego que tiene una duración de seis minutos por tiempo. Toda la transmisión es en vivo y se cuenta con comerciales en el medio tiempo.

Inició el partido y lo primero que notamos es que se muestran los ID de los futbolistas, provocando que en cuestión de minutos llegarán invitaciones de amigos y lo mejor, mensajes otros usuarios que saben que aparecerían en televisión. Algo que se puede eliminar con las notificaciones del Playstation 4.

Evrduupxgaurpqh

Televisa demoró algunos minutos, hasta lograr eliminar estos mensajes extendiendo la pantalla en el área donde aparecen los mensajes.

Evrermox0ayinze 1

Respecto al encuentro también aparecieron problemas, en parte del primer tiempo vimos cómo se detenía la imagen del partido, conocido coloquialmente como el “lag” por problemas con la conexión.

Al final los comentaristas hacen que la transmisión sea mucho más casual sin tomarse como un partido totalmente serio de fútbol, dando resultados interesantes.

El problema más grande con el que se enfrenta la eLIGA MX es que ‘FIFA’ no cuenta con modo de espectador, por lo que se necesita que uno de los dos futbolistas sea el que haga el stream del partido. Por el momento existen muchos ajustes para realizar, pero apenas es el primer partido y para nuestra sorpresa, creemos que será un éxito.

Les regalamos un captura del segundo partido de la eLIGA MX. Los memes nunca faltan con el Cruz Azul.

Evrr41jxqamg8kx
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios