Probamos la campaña de ‘Halo Infinite’: el gran regreso de la franquicia al lugar que se merecía
Videojuegos

Probamos la campaña de ‘Halo Infinite’: el gran regreso de la franquicia al lugar que se merecía

Después de la tempestad, viene la calma y con tantos retrasos de ‘Halo Infinite’ su campaña se lanzará el 8 de diciembre para Xbox y PC, con muchas dudas, pero también con expectativas importantes.

En Xataka México ya tuvimos la oportunidad de jugar las primeras horas de la campaña y les contaremos nuestra experiencia. Les podemos adelantar que valió la pena la espera. Recordando que el multijugador ya se encuentra disponible y es gratuito.

Un héroe cansado

Iniciaremos la campaña con el Jefe Maestro ante su misión favorita, ser el único responsable de salvar al universo de una nueva amenaza. A diferencia de otras campañas, estamos ante un protagonista que luce cansado y triste, contrastando con ese ángulo heroico que nos mostraban en otras historias.

La actitud se encuentra justificada en sus pocas palabras y hasta en sus movimientos más lentos, estamos ante un nuevo enfoque que busca profundizar mucho más en nuestro personaje. En la aventura no estaremos solos, contaremos con nuestro piloto salvador que intentará motivarnos en todo momento, aunque pocas veces lo logrará.

Por otro lado, tendremos una historia aparte con Cortana mostrándonos que nuestro protagonista puede avanzar sin su gran aliada, aunque toda pinta que tendremos una conclusión muy emocionante. No mencionaremos muchos detalles, pero el primer encuentro entre los dos personajes es muy emotivo.

Haloinfinite Campaign01 3840x2160 Wm

En el caso de nuestro gran enemigo, tendremos a Banished que muchos recordarán por ‘Halo Wars 2’, un grupo que decidió abandonar a los Profetas para seguir unas nuevas reglas, teniendo como objetivo principal eliminar al UNSC, incluyendo al Jefe Maestro.

La personalidad del enemigo es fantástica, un líder en toda la extensión de la palabra, con ideas muy claras y con diálogos dignos de un general. Desde el inicio sus intenciones son muy claras para intentar tener una gran rivalidad a lo largo de las misiones.

No profundizaremos más en la historia, pero las primeras impresiones son positivas, aunque sea una especie de “reinicio” para la franquicia, los veteranos se emocionarán con algunas referencias muy importantes. La cantidad de diálogos, mezclados con cinemas y escenas de juego son las correctas para mantener un ritmo base.

Un mundo abierto, que no es tan abierto

Uno de los grandes atractivos es que la franquicia da el salto al mundo abierto, pero lo hace de manera “controlada”, donde tendremos segmentos en particular para explorar y no podremos navegar en todo el mapa. Algo similar a lo que vimos en ‘The Witcher 3’, con diferentes ciudades para navegar.

Entendemos la decisión para que se adapte más al estilo de juego, lo importante es que, aunque sean terrenos limitados, su extensión sí será muy grande, por lo que nos divertiremos buscando hasta en el mínimo rincón cualquier detalle.

Halo Infite

Como era de esperarse, al explorar en Zeta Halo tendremos campamentos de enemigos que al eliminarlos regresará como una base de nuestro escuadrón. Al limpiar cada campamento, en automático lo convertiremos en un punto de viaje rápido.

Las actividades principales más allá de liberar marines o campamentos serán reveladas por nuestra compañía. En general podríamos enfocarnos únicamente en la campaña, pero la exploración tiene su encanto y se adapta bien con los vehículos conocidos.

Ss 7274fc9e9cbd5a0cd3cadfbae4bf0c732aeb7507 1920x1080

En este punto destaca el trabajo de 343 Industries, buscando variedad en un juego de disparos tan “tradicional”. Creemos que el fanático de la franquicia tendrá muchas horas para invertir y descubrir todos los secretos que tendrá este mundo abierto.

Estamos ante un cambio que urgía y sin duda marcará el destino de la franquicia.

Los jefes que merecíamos

En cuestión de combate, se mantienen muchos elementos clásicos, añadiendo el gancho que nos dará mucha más movilidad sin sentirnos en un ‘Titanfall’, son ajustes pequeñitos que refrescan mucho los combates.

La dinámica de las armas no cambian, con la posibilidad/obligación de estar cambiando las pistolas o rifles que vemos en el piso, aunque con el paso de las misiones, podremos encontrar nuevo armamento, pero será una realidad que cada usuario tendrá su configuración ideal.

La dificultad es algo que agradecemos, ya que no será que simplemente sean más precisos, atacarán por todos los frentes y en muchas ocasiones tendremos que recurrir a las granadas y a las barreras para ocultarnos.

Ss 7eca4481e756bf58d1e1d01ef6698bc457c9383a 1920x1080

Sin duda lo que más nos agradó fueron las batallas con los jefes, lo que siempre imaginamos, con escenarios diseñados de manera especial y con una dinámica muy diferente. Son estos los elementos donde el juego nos demuestra un nivel muy alto.

En cuestión visual el juego luce muy bien en algunos escenarios, con elementos de iluminación interesantes, pero en el caso del modelado de algunos personajes, el trabajo no es lo mejor. Estamos ante un juego que no nos sorprenderá para ser de nueva generación, pero sí para funcionar en un Xbox One de primera generación.

Ss A359f1a5e34fcf5bf44f4fdf803712432bd0b37a 1920x1080

Si el juego mantiene el ritmo de las primeras misiones que jugamos, podemos emocionarnos y reconocer que los retrasos valieron la pena en todo momento. Será cuestión de conocer cómo se mantendrá el tema de la variedad en el mundo abierto y si la acción no se hace repetitiva con el paso de las horas.

La campaña de ‘Halo Infinite’ estará disponible el 8 de diciembre para Xbox One, Xbox Series X|S, PC y móviles por medio de Xbox Cloud en GamePass Ultimate.

Temas
Inicio