Compartir
Publicidad
Probamos el modo Battle Royale de ‘Call of Duty: Black Ops 4’ y tiene todo para competirle a 'PUBG'
Videojuegos

Probamos el modo Battle Royale de ‘Call of Duty: Black Ops 4’ y tiene todo para competirle a 'PUBG'

Publicidad
Publicidad

Cuando se mostró el nuevo ‘Call of Duty’ su gran “sorpresa” fue que preparaban un modo Battle Royale, lamentablemente en ese momento nunca se mostró, solamente confirmaron que llevaría el nombre de ‘Blackout’ y respetaría los elementos más populares de la saga. Recordando que ‘Black Ops 4’ será el primer juego de la franquicia que llegará sin modo campaña.

Ya tuvimos la oportunidad de probarlo y de aclarar las principales dudas que teníamos del nuevo título de Treyarch para Activision. Aunque tenemos que confesar, que en general nos llevamos muchas sorpresas y la mayoría positivas.

Black01

El más inteligente será el que sobreviva

Vamos con lo básico, Blackout es un modo de juego en el que participan 88 jugadores (hasta el momento donde probamos la beta), para demostrar quién es el mejor de todos. El objetivo será muy claro, ser el único vivo del lugar, para ello no importará si eliminamos a 30 rivales o permanecemos escondidos hasta que sea un enfrentamiento directo.

Las reglas seguirán siendo las mismas, al llegar al mapa nos mostrará un círculo con contorno blanco donde tendremos que estar y que con el paso de los minutos se hará más pequeño. La finalidad es mantener a los jugadores siempre en movimiento, para hacer partidas dinámicas.

Black02

Al inicio de cada partida veremos a varios helicópteros avanzando en una trayectoria, para ese punto ya podremos ver el mapa y la ruta, para saber cuál será el punto en el que nos arrojamos. Al decidirlo solo presionamos un botón y veremos a nuestro personaje en tercera persona caer con el ‘traje de Black Ops II’.

Aquí viene la primera diferencia, la caída es muy rápida y la planeación se siente bien, no te genera esa “desesperación” que vemos en otros títulos cuando bajamos a gran velocidad, para después planear lentamente. Al tocar la superficie el ángulo cambia y estaremos ante la cámara de primera persona de toda la franquicia.

Las personas familiarizadas con la saga notarán que los controles son idénticos, podremos saltar, agacharnos, correr y tirar golpes entre otros movimientos. Como todos los juegos del género, llegaremos desarmados y nuestro primer objetivo será encontrar un arma para defendernos. Hasta ese punto notamos que la jugabilidad de la franquicia se adapta muy bien al modo de juego, no se siente como algo totalmente nuevo y eso es bueno.

Black03

En el inventario encontramos una distribución interesante, ya que contaremos con ranuras especiales para llevar sanación como vendas o botiquines y tener accesos a ellos con presionar solamente un botón, aquí la animación también será mucho más rápida. Un detalle importante es que aquí nos podremos curar toda la salud con objetos de curación pequeños, inclusive existen algunos elementos que nos darán 50 puntos de vida extra.

Un modo lleno de referencias a la saga

En cuestión de armas ‘Blackout’ no se guarda nada y tendremos arsenal de todo tipo, además de otros elementos clásicos como pueden ser los alambres o las barricadas para preparar una estrategia, inclusive se mantienen los perks. Treyarch quiere dejar en claro que se trata de un Call of Duty, pero con un modo diferente.

Al disparar notaremos que ya no será tan dinámico como antes y que los enemigos tendrán un poco más de resistencia, creemos que es un punto positivo al que no será difícil adaptarse. También podremos atacar mientras nadamos, es evidente que buscaron los elementos más importantes de la franquicia para colocarlos y puede funcionar también como una especie de homenaje.

Black06

Una sorpresa muy “agradable” es que existirán zonas en el mapa invadidas por zombis, esto significa una gran mezcla de géneros, ya que en apariencia podremos ser detectados con más facilidad cuando los intentemos eliminar. La gran ventaja es que estarán custodiando un área donde se encontrarán objetos y armas que nos podrán ayudar para avanzar en la partida, así que deberemos pensar todos los movimientos.

Los vehículos también estarán en el juego, encontraremos una variedad muy grande, desde una simple cuatrimoto, hasta un camión gigante. El problema radica en su conducción, donde decidieron que era buena idea acelerar con el stick izquierdo, mientras el derecho se usa para girar, estamos seguros que se modificará para su lanzamiento.

Black05

En aspecto gráfico no estaremos ante un juego que logre sobresalir, tendrá trabajos interesantes con el detallado de armas y de zombis, pero es evidente que la prioridad del estudio es que tenga un rendimiento estable.

Sabemos que el objetivo de ‘Blackout’ es competir directamente con ‘PUBG’, el caso de ‘Fortnite’ es diferente porque llega a otro tipo de audiencia y sí logra diferenciarse del resto. Más allá de que nuestras impresiones sean muy agradables, tendremos que darle tiempo y ver si se optimizo el modo para su lanzamiento, donde lo más importante será la recepción de la gente.

Pero sin duda es el paso más “arriesgado” que han tomado con la franquicia en muchos años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio