Procesadores ARM tendrán soporte para ray tracing y DLSS: Nvidia lleva las tecnologías de sus GPU a la arquitectura que ahora es suya

Procesadores ARM tendrán soporte para ray tracing y DLSS: Nvidia lleva las tecnologías de sus GPU a la arquitectura que ahora es suya
Sin comentarios

La Game Developers Conference de la semana ya nos trajo novedades interesantes por parte de Nvidia que presentó dos videojuegos corriendo en un procesador ARM de PC, para ser más especifico se trata del MediaTek Kompanio 1200, con una GeForce RTX 3060.

En la primera demostración fue ejecutando ‘Wolfenstein: Youngblood’ con ray tracing en tiempo real y DLSS, destacando que es la primera vez que se muestra este tipo de tecnología en un procesador ARM. Recordemos que el DLSS aprovecha la inteligencia artificial para aumentar la velocidad de los cuadros por segundo, sin afectar el rendimiento del título.

En el segundo ejemplo podremos ver una demostración de ‘The Bistro’ con ray tracing, RTX Direct Illumination y Nvidia Optix AL-Acceleration Denoiser. Nvidia mencionó que los nuevos kits de desarrollo incluirán las siguientes funciones para trabajar en dispositivos ARM:

  • Deep Learning Super Sampling (DLSS), que utiliza la IA para aumentar la velocidad de los fotogramas y generar imágenes de gran belleza y nitidez para los juegos.
  • RTX Direct Illumination (RTXDI), que permite a los desarrolladores añadir iluminación dinámica a sus entornos de juego.
  • NVIDIA Optix AI-Acceleration Denoiser (NRD), que utiliza la IA para renderizar imágenes de alta fidelidad más rápidamente.
  • RTX Memory Utility (RTXMU), que optimiza la forma en que las aplicaciones utilizan la memoria gráfica.
  • RTX Global Illumination (RTXGI), que ayuda a recrear la forma en que la luz rebota en los entornos del mundo real.

La compatibilidad con DLSS y RTXGI se integrará en un futuo.

Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Epic Games señaló que este tipo de tecnología ayudará también a los desarrolladores que utilicen Unreal Engine, para videojuegos o entretenimiento:

“Que NVIDIA extienda la compatibilidad con RTX a Arm y Linux tiene el potencial de beneficiar a los juegos y a sectores como el de la automoción, en el que los principales fabricantes utilizan Unreal Engine no solo para la visualización del diseño, sino también para las cabinas digitales y el infoentretenimiento”

No olvidemos que en septiembre de 2020 Nvidia anunció la compra de Arm por 40 mil millones de dólares, quedándose con el mayor diseñador de procesadores móviles del mundo. Esto podría significar un paso clave en el futuro de las tecnologías de Nvidia.

Temas
Inicio