Compartir
Publicidad
Publicidad

Proyectos de videojuegos en Kickstarter en 2013 superan los 100 millones de dólares

Proyectos de videojuegos en Kickstarter en 2013 superan los 100 millones de dólares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kickstarter se ha convertido en un gran monstruo para financiar proyectos y ha sido muy popular para el sector de los videojuegos. En el 2012 se realizaron 2,796 campañas de Kickstarter tan solo en la categoría de videojuegos y se logró obtener una financiación de $83 millones de dólares. A pesar de que muchos críticos en la industria lo ven como una burbuja que puede estallar, principalmente por ser proyectos fondeados por buenos deseos y esperanza de ver los juegos hecho realidad, esto no ha detenido a la máquina de fondeo.

Para el 2013 se ha logrado contar con más de 4,000 proyectos y se ha recaudado más de $106 millones de dólares. En lo personal, los juegos que más me sonaron para este año y que lograron su meta fueron Mighty No. 9, Shantae Half-Genie Hero y Elliot Quest. El juego que quería que se fondeara, pero no logró su objetivo, fue The Big Blue que buscaba ser el sucesor espiritual de Ecco the Dolphin. Lamentablemente, de los $665,000 dólares que buscaban, apenas lograron el apoyo de 867 personas, juntando solo $55,000 dólares. Afortunadamente tienen un Plan B en donde podrían lanzar un juego similar pero menos ambicioso.

También he presentado aquí juegos interesantes, como el retorno de Jumpman en una secuela que busca aparecer unos cuantos años después, que si logró ser fondeado. O también se encuentra Antilia, el juego MMORPG con personajes antropomórficos impulsado por la comunidad fury, y My Little Dictator, un juego de estrategia y novela gráfica de romance que convierte los dictadores de la segunda guerra mundial en personajes "moe" estilo anime. Vaya, en Kickstarter se encuentra de todo, hasta los sueños mas locos y raros.

Y de lo que he mencionado solo es el cubo de hielo sobre la punta del iceberg de los 4,000 proyectos que aparecieron durante este año en el 2013 en la categoría de videojuegos. Ahora esperemos que esto continúe incentivando la creación de increíbles conceptos de videojuegos y que no se deje caer este interesante sistema.

¿Ustedes fondearon un proyecto interesante?

Via | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos