Publicidad

El PS5 es más grande que el PS4 y Xbox Series X por un tema térmico: Sony apuesta por el tamaño para lograr disipar mejor el calor

El PS5 es más grande que el PS4 y Xbox Series X por un tema térmico: Sony apuesta por el tamaño para lograr disipar mejor el calor
18 comentarios

El PlayStation 5 y el Xbox Series X siguen siendo una incógnita a medio año de su lanzamiento, ya conocemos especificaciones técnicas y algunos juegos que los acompañarán, pero al final seguimos sin lo importante: precio y fecha de salida.

Hace poco les contamos como Amazon en Francia y Alemania listaron la consola en su tienda, revelando supuestos detalles como precio, lanzamiento y hasta dimensiones, dejando en claro que será la consola más grande de las últimas generaciones. Ahora, Matt MacLaurin, vicepresidente de UX Design en PlayStation explicó por qué su tamaño supera a la del PS4.

Una mayor potencia, requiere una mejor ventilación

MacLaurin explicó en LinkedIn que las dimensiones de la nueva consola serán mayores a las del PlayStation 4 Pro porque, al contar con mayor potencia, requiere un aumento de la carcasa térmica, por ese motivo es más grande.

Cuando fue cuestionado por un usuario, señalando que en los tiempos actuales se busca “portabilidad y conveniencia”, reiteró que el diseño cubre la necesidad de disipar la mayor cantidad de calor.

“Si bien, el proceso de 7 nm ofrece un rendimiento térmico increíble para la potencia, su potencia es muy extrema. Estamos ante tecnología que aún arroja mucho calor, por lo que necesitamos espacio para disiparse”.

Recordemos que el PlayStation 4 se caracterizó en la mayoría de sus modelos por tener ventiladores muy ruidosos en los últimos años. Probablemente con este diseño se podrá eliminar ese detalle tan incómodo.

Se espera un evento de Xbox para las próximas semanas en el que se prometen muchos anuncios, esperando la revelación del precio y su lanzamiento que podrían provocar a PlayStation para dar el anuncio pronto.

Imagen | EvilBoris

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios