Publicidad

¿Que nos espera en la temporada 2015 de la liga oficial de Pokémon en México?

¿Que nos espera en la temporada 2015 de la liga oficial de Pokémon en México?
Sin comentarios

El pasado martes 8 de julio se realizó una transmisión por podcast para cerrar la temporada 2014 y dar apertura a lo que nos espera en la temporada 2015 de la liga oficial Play! Pokémon para el TCG y VG. ¿Que cuando empieza la nueva temporada? Bueno, ¡ya dio inicio la nueva temporada!

Aún faltan anuncios importantes, como si habrá o no rotación en el juego de cartas, y varios andan a la expectativa del Last Chance Qualifier tanto de TCG como VG que se llevará a cabo el viernes 15 de agosto en el Pokémon World Championship, pero mientras esperamos, podemos adelantar varias cosas.

La primera gran sorpresa es que los esfuerzos que se han hecho año tras año y que concluyeron en la realización de las pruebas piloto de los Premiere Challenge de Querétaro, Monterrey y la Ciudad de México, al fin han rendido frutos. Con poco más de 400 jugadores entre los tres torneos, al fin habrá un circuito Premiere de Pokémon VGC en el país. Esto quiere decir que habrá más torneos de diferentes niveles. Todos ellos otorgarán puntos de campeonato y, muy probablemente, podamos ver al menos un mexicano invitado al Pokémon World Championship 2015.

La información sobre sedes, requisitos e información sobre la participación de estos torneos Premiere del videojuego de Pokémon serán dados a conocer próximamente, asegura Ives Rountree, Tournament Organizer de México.

Pokémon TCG National Championship 2014 México

De parte del juego de cartas coleccionables de Pokémon, se anunció recientemente el formato Extended. Este permitirá el uso de una gran cantidad de expansiones, en específico, a partir de Black and White en adelante, lo cual permitirá una mayor variación de uso de cartas, además de que los jugadoroes no tendrán que "deshacerse" de las cartas que saldrían del formato Modified. Este formato co-existirá con el formado Modified e incluso habrá torneos híbridos en el que un formato se usará en la primera etapa del torneo y en la segunda etapa se usaría el otro. Por ejemplo, un torneo cuyos pareos suizos sean Modified y las eliminatorias de Top sean en Extended.

Como mencioné al inicio, aún no hay novedades sobre la rotación para la temporada 2015 para el formato Modified de Pokémon TCG, sin embargo les notificaremos en cuanto a The Pokémon Company emita un comunicado.

Con esto, México se prepara para una increíble temporada de Pokémon donde al fin habrá torneos oficiales de Pokémon tanto del juego de cartas como en los videojuegos. Pronto se revelará más información.

Sitio Oficial | Pokémon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios