Qué es Poki, y cómo usarlo para jugar juegos gratis online en México

Qué es Poki, y cómo  usarlo para jugar juegos gratis online en México
Sin comentarios

Poki es una página web que ofrece la posibilidad de jugar alrededor de 465 títulos desde ella, sin la necesidad de descargarlos. A ella accedieron 178 millones de jugadores solo durante el pasado 2021, sumando un total de 2.8 mil millones de partidas, según datos del Twitter de esta web.

Esta página ofrece una amplia gama de juegos que van desde shooters en primera persona hasta juegos de estrategia, sin dejar de lado nunca algunas opciones de títulos multijugador. Aquí te contamos todo sobre Poki para que estés enterado de una de las páginas web de videojuegos más populares de la actualidad.

¿Qué es Poki?

Poki es un repositorio de juegos que cuenta con cientos de juegos de una gran variedad de géneros, como FPS, juegos de carreras, de peleas, juegos que regularmente encontramos en la App Store o juegos de stickman.

Aparentemente sus creadores son de Países Bajos, o eso nos dejan ver en sus redes sociales. A través de su Facebook podemos leer que se describen a ellos mismos de la siguiente manera:

En Poki, aprendemos jugando. Es por ello que nos embarcamos en la misión de crear el mejor sistema de juego en línea, con toneladas de usuarios de todas las edades. Estamos llevando la diversión al siguiente nivel.

Además contiene un apartado especialmente diseñado para niños y niñas, de tal manera que no se encuentren con algún título indeseado para su edad. De igual manera, Poki es una web que ayuda a conservar títulos flash, los cuales han sido retirados de muchos lugares desde hace un tiempo. Como punto negativo, es que la web mete anuncios de vez en vez durante las partidas.

Poki 2

¿Cómo accedo a Poki?

Para acceder a esta web solo necesitas escribir en tu buscador "poki.com" y de esa manera ingresarás a la página, no necesitas más, ni si quiera suscribirte. No está de más mencionar que es indispensable contar con una conexión a internet.

Dentro de la página, podrás navegar en ella para seleccionar alguno de sus títulos más populares, los cuales aparecen en la pantalla principal, o ir un poco más abajo para encontrar la sección con el listado de géneros. Solo tienes que seleccionar el título de tu agrado y verás como tu pantalla comienza a cargar una partida online.

Poki Devs
Poki cuenta incluso con una version para que los desarrolladores publiquen sus títulos a través de su web

¿Qué títulos podemos encontrar en Poki?

Subway Surfers

Poki Subwaysurfers

Este popular título es muy conocido por la gran mayoría de las personas, redefinió el género de los endless runners o juegos donde corres hasta perder. La misión es huir de un guardia de seguridad que nos persigue, teniendo a nuestra disposición patinetas, mochilas cohete y zapatos saltarines para así evitar ser atrapados o golpeados por un tren. El juego favorito de tu sobrino.

Minecraft

Poki Minecraft

'Minecraft' no necesita presentación alguna, tenemos un mundo entero por el cual obtener recursos y poder construir arquitecturas de todos los tipos. En Xataka México ya les platicamos sobre esta versión gratis de 'Minecraft', la cual corresponde a una de las primeras pruebas del juego en su versión online. El verdadero juego favorito de tu sobrino.

Hablando de Minecraft, tuvimos la oportunidad de charlar con desarrolladores de Mojang, quienes nos contaron un poco más sobre la nueva expansión 'The Wild Update'.

Temple Run 2

Poki Temple

Otro endless runner popular en Poki, aquí debemos huir de una bestia que nos persigue después de haber robado un tótem legendario, muy al estilo de 'Indiana Jones'. Cruzaremos entre puentes, montañas y tirolesas intentando escapar de nuestro horrible persecutor.

Stickman Hook

Poki Stickmanhook

Este juego es mucho más difícil de lo que parece. Siendo del género stickman, es decir "monitos" dibujados a mano que tuvo mucha popularidad durante los 2000, tenemos que ir de punto A a punto B pero con la suficiente habilidad para colgarnos de los nodos que tenemos en pantalla, de lo contrario perderemos la partida.

Retro Bowl

Retro Bowl

'Retro Bowl' es un divertido juego de fútbol americano en el que dirigimos a la ofensiva de cualquiera de los equipos de la NFL. Está muy bien diseñado y tiene un gran apartado en gameplay, sobre todo en su versión móvil. Pero si tenemos una tarde tranquila en la oficina, esta versión puede entretenernos por unos minutos.

Podemos cambiar de formación de ataque e incluso controlar al pateador. Cada ciclo de juego es una temporada ficticia en este "Retro Bowl", en el que tendremos que apostar por jugadores jóvenes durante el Draft, subir salarios a jugadores y entrenadores, o preocuparnos por la moral del equipo. Vale la pena echarle un ojo si te gusta la NFL.

UNO

Poki Uno

Clásico juego de mesa que ahora disfrutaremos en nuestra pantalla. Podemos seleccionar juegos de hasta cuatro jugadores en los que podemos competir contra otras personas o contra la máquina. Ya sabes, las reglas de siempre, el juego de siempre, pero ahora desde tu monitor.

Stick Merge

Poki Stickmerge

Este es un entretenido juego stickman y shooter en el que tendremos que acabar con todos los enemigos que nos embosquen. El disparo es automático, por lo que solo deberemos apuntar nuestra arma hacia nuestros enemigos, evitando morir.

Crossy Road

Poki Crossyroad

Otro clásico de los juegos móviles, en 'Crossy Road' nuestra misión es muy sencilla: cruzar la calle. Pese a que la misión es teóricamente simple, en la práctica resulta más complejo delo que parece. Esta versión de Poki llega con algo que solo levanta más al título, dinosaurios de todo tipo. Deberemos cruzar cada calle evitando ser aplastados por los otros lagartos en un juego infinito.

Venge.io

Poki Vengeio

Quizás esta sea una de las joyas de Poki, pues su apartado gráfico es más que decente y sus mecánicas están muy bien pulidas, diseñadas para atraparnos por largas partidas. 'Verge.io' es un juego de los populares ".io", los cuales fueron evolucionando desde títulos en los que controlábamos bolitas o serpientes, hasta shooters de este estilo.

En 'Verge.io' tenemos que controlar diversas zonas de combate para ganar puntos. Podemos hacer uso de nuestro fusil o utilizar un mazo para atacar de manera cercana, además de granadas de plasma.

Temas
Inicio