Publicidad

¿Recuerdan la demo de Unreal Engine 5 en PS5? Pues Epic Games dice que eso no fue nada, fue como "mover Fortnite en PS4 o Xbox One"

¿Recuerdan la demo de Unreal Engine 5 en PS5? Pues Epic Games dice que eso no fue nada, fue como "mover Fortnite en PS4 o Xbox One"
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

En mayo pasado Epic Games atrajo los reflectores tras presentar un impresionante demo técnico Unreal Engine 5, su próximo motor gráfico de siguiente generación corriendo en un PS5. Si en ese momento creímos que Epic había exprimido todo el potencial de su motor gráfico en la consola de Sony, hoy salen nuevamente a decirnos que eso apenas fue el inicio.

Como parte de unas declaraciones a PCGamesN, Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Unreal Engine 5, aprovechó para elevar el hype, otra vez, al asegurar que lo que vimos con el demo técnico fue como mover Fortnite en PS4 o Xbox One. Es decir, algo "normal".

Aún hay mucho por exprimir

Penwarden mencionó que el objetivo que buscan con Unreal Engine 5 es "alcanzar el fotorrealismo a la par de una película CGI e incluso la vida real". Pero lo más impresionante es lo que declaró en torno al demo técnico:

"Puedo decir que el tiempo que la GPU empleó en el renderizado de la geometría en nuestra demo de UE5 es similar a la potencia de renderizado de la geometría de Fortnite, que se ejecuta a 60 fps en las consolas."

Es decir, según lo explica Penwarden, lo que vimos en el demo técnico no requirió mucha potencia de renderizado por parte de la PS5, e incluso lo comparó con lo que hacen actualmente con 'Fortnite' en las consolas a 60 fps, que en teoría es algo básico. También aquí hay que señalar que 'Fortnite' está muy bien optimizado y es capaz de correr incluso con pocos requerimientos técnicos. Vamos, no necesitamos la mejor CPU o GPU para tener una experiencia satisfactoria.

Penwarden señala que en el demo vemos el trabajo del motor, centrado en la capacidad que tiene de reducir la carga de polígonos en un objeto para aumentarla cuando estamos lo suficientemente cerca. De hecho, su nueva tecnología 'Nanite' es la que se encarga de esto, y así se reduce la carga de trabajo para el desarrollador.

Unreal Engine 5 Ps5 Demo

En resumen, no se trata del trabajo puro de la GPU, Unreal Engine 5 con su renderizado de la geometría es la que se encargaría ahora de hacer este trabajo, para que el desarrollador no tenga que programar manualmente los objetos para utilizar el LOD (nivel de detalle).

Todo se traduce en que lo mostrado hasta ahora, tanto en el demo técnico como en la PS5, no ha sido optimizado del todo ni se han aprovechado toda la potencia y recursos disponibles, por lo que podemos esperar más y mejores gráficos. Veremos si es verdad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios