Publicidad

Reporte de la Industria 2014: Conoce los insights de la industria de videojuegos en México

Reporte de la Industria 2014: Conoce los insights de la industria de videojuegos en México
Sin comentarios

Conocer la información detallada de la industria de desarrollo de videojuegos en México no es tarea fácil. No es una industria fuertemente consolidada donde exista alguna institución sólida que se dedique de tiempo completo a capturar y analizar los datos. Sin embargo, una publicación independiente ha hecho su lucha de manera satisfactoria a lo largo de los años, y es gracias a Motor de Juegos a cargo de Gonzalo "Phill" Sánchez, que podemos dar un vistazo a lo que está sucediendo en la industria nacional.

La semana pasada se lanzó el Reporte 2014 de Motor de Juegos donde se muestran los resultados de diferentes diagnósticos presentados a lo largo del año. Podemos conocer sobre el ámbito académico, el estado actual de la industria, estadísticos de empleo con un tabulador de salarios, un directorio de empresas y hasta la tendencia de consumo. En el reporte de más de 190 páginas también se incluyen aportes editoriales de diversos desarrolladores.

Tipo De Desarrollador de Videjuegos en México Una de muchas gráficas que encontrarás en el reporte. Aquí claramente vemos que la gran mayoría de los desarrolladores mexicanos son indie.

Es interesante la introducción que da Phill al reporte, el cual hace una pregunta básica para quienes saltan a esta industria de desarrollo de videojuegos. ¿Para qué se supone que estamos aquí?

"Las respuestas varían según las necesidades e intereses de cada quién," afirma Phill. "Un estudiante tendrá objetivos diferentes a los de un empresario y lo mismo pasa con un desarrollador indie y un gerente de un publisher. Pero creo que todos podemos coincidir en que si nos consideramos como actores de la industria mexicana de juegos digitales, sin importar el nivel de experiencia o trayectoria, es porque en verdad nos importa. No solo es el gusto de crear juegos, es el objetivo de poder vivir dignamente de aquello que tanto nos apasiona y a lo que tanto le invertimos (tiempo, sudor, sangre, dinero, etc.)."

El reporte lo encuentras en la plataforma SlideShare, listo para leer en línea o descargarlo si así lo prefieres. La información es extensa, pero excelente para tener una noción de cómo estamos en el país.

Via | Motor de Juegos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio