'Resident Evil 7: Biohazard' no se puede actualizar a la versión de PS5 si tenemos el juego gratis por PlayStation Plus

Resident Evil 7: Biohazard
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante la Capcom Showcase de hace unos días, se presentaron actualizaciones para los remakes de 'Resident Evil 2' y 'Resident Evil 3', y para 'Resident Evil 7: Biohazard'. En principio, esta actualización es gratuita para quienes adquirieron estos títulos en Xbox Series X|S, PS5 y PC. Sin embargo, esto no fue así para los jugadores que bajaron 'RE 7' gracias a las PlayStation Plus Collection de PS5.

Se reporta vía IGN que la actualización para este último caso de jugadores en PS5, es necesario adquirir el juego por separado, el cual tiene un costo en la PS Store de 19.99 dólares, algo así como 479 pesos si le sumamos el impuesto.

Esta actualización introduce al título la capacidad de correr el juego a una resolución 4K, además de incrementar los cuadros por segundo. En cuestión de sonido, se añade la posibilidad de jugar con un "audio 3D" y en cuanto a la iluminación, se introdujo ray tracing.

Una actualización llena de problemas

RE 7

Este no es el primer problema que surge con estas actualizaciones, pues para usuarios de PC la cosa ha ido más allá. Varios reportes y comentarios de Steam apuntan a que, al actualizar estos tres títulos, muchos problemas de rendimiento han surgido, llegando incluso a dejar inhabilitados a los mods hechos para jugar en modo VR.

De igual manera, PlayStation tiene historia con este tipo de situaciones pues ya hace un año se presentaba un problema similar. Durante inicios de 2021 se ofreció a los usuarios de PS Plus la posibilidad de actualizar 'Final Fantasy VII: Remake' de manera gratuita, pero todo comenzó a arder cuando la gente se dio cuenta de que no se podía actualizar la versión de PS5, orillando a estos usuarios comprar este título por su cuenta.

FF VII Remake

Pese a todo, la historia anterior tuvo un final feliz para algunos, y triste para otros, debido a que poco después PlayStation corrigió el problema, dejando a quienes compraron el juego antes de reparar el asunto con un gasto extra. Esperemos que esta situación con 'RE 7' tenga una conclusión distinta.

Comentarios cerrados
Inicio