'Roblox' se verá "menos feo": así será su mayor actualización gratis de gráficos, físicas y materiales hasta la fecha

'Roblox' se verá "menos feo": así será su mayor actualización gratis de gráficos, físicas y materiales hasta la fecha
Sin comentarios

Recientemente, Roblox Corporation ha anunciado a través de su blog que está por implementar una actualización mayor que mejorará la calidad gráfica de 'Roblox' y las físicas de su entorno. Las mejoras llegan de manera masiva a todo este título mejorando no solo el renderizado de piezas usuales como bloques, madera o cristal, también ha mejorado las texturas de superficies como la arena.

'Roblox' siempre ha apostado por intentar ser fiel a ciertos aspectos de la vida real, tanto es así que sus materiales cumplen con ciertos fenómenos físicos, como lo es la fricción. Por ello, en esta actualización también ha mejorado en este sentido.

Pero eso no es todo, una de sus principales preocupaciones también ha sido brindar una experiencia óptica de la mejor calidad, por ello han implementado un sistema llamado Physically-Based Rendering (PBR) o Renderizado Basado en Física.

Queríamos proporcionar a los creadores acceso a materiales de alta calidad que tuvieran un aspecto lo más realista posible desde el primer momento. Por ello, hemos creado nuestros materiales desde el principio para que utilicen completamente PBR, que recrea cómo la luz interactúa con las superficies simulando fenómenos como el sombreado, los reflejos y las sombras de forma realista.
Roblox2

Lo anterior, sumado al proyecto iniciado en 2020 llamado Future is Birght, en el cual ya mejoraron algunos aspectos del brillo y sombreado en 'Roblox', sumará aún más puntos para que este título se acerque cada vez a un apartado óptico realista.

Finalmente, y como una muy buena noticia para los creadores, todo lo anterior estará disponible para que lo utilicen en sus proyectos de 'Roblox'. Tendrán un apartado de documentación completo para que su acceso e implementación sea sencillo.

Roblox1

Roblox, un juego poderoso

Teniendo a jugadores menores de 16 años como principal espectro de usuarios al conformar el 67% de su base, y con una ganancia anual que suma unos 1,900 millones de dólares, 'Roblox' cuenta con 54.1 millones de jugadores activos diariamente.

Roblox3

Intentos por mejorar su servicio siempre serán una manera de recompensar a los jugadores de este título, los cuales suelen ser menores de edad que quizás seguirían jugándolo sin importar cómo se ve el juego. Además, este tipo de actualizaciones seguramente llamarán la atención de más de algún jugador que no haya entrado al mundo de 'Roblox', por lo que su base no hará más que crecer.

Temas
Inicio