Publicidad

Más rumores de ‘Lockhart’, la Xbox Series X “económica": totalmente digital y correrá los juegos mejor que Xbox One X

Más rumores de ‘Lockhart’, la Xbox Series X “económica": totalmente digital y correrá los juegos mejor que Xbox One X
7 comentarios

Publicidad

Desde 2019 se menciona que Xbox se encuentra trabajando en dos consolas para su próxima generación: el Xbox Series X y ‘Lockhart’ o nombrada por algunos como el Xbox Series S. El último rumor mencionaba que se presentaría en mayo, cosa que no sucedió, pero ahora tenemos nueva información.

En los foros de Beyond3D, el usuario "Eastmen" presentó más detalles, recordando que anteriormente reveló información de Xbox Series X, por lo que es importante poner atención a sus palabras. El primer detalle es que Microsoft planea lanzar su consola en un rango entre los 400 y 500 euros.

Microsoft podría correr el riesgo de tener pérdidas en el lanzamiento de la consola

Respecto a Xbox Series S, señaló que el objetivo es que cueste la mitad de precio, siendo una consola digital, eliminando el lector de discos. Aclaró que en especificaciones se mantendría con la misma velocidad del CPU, tendría menos memoria RAM y la mitad de Teraflops.

Un detalle interesante, es que menciona que la consola no llegaría de lanzamiento a finales de año, su venta podría comenzar entre marzo y abril del 2021. Aclaró que la empresa busca que la consola pueda ejecutar todos los juegos mejor que Xbox One X, para que las personas puedan dar el salto a la nueva plataforma.

Para finalizar añade que Microsoft se encuentra consciente que con un precio agresivo podrían tener pérdidas importantes de lanzamiento, pero creen que es necesario para iniciar con una fuerte cuota de mercado y después compensar esas pérdidas con sus servicios digitales de Xbox Live Gold y Game Pass.

Recordemos que la verdadera sorpresa viene por parte de Sony, cuando la semana pasada anunció un PlayStation 5 solamente digital, algo que no estaba ni cerca de los rumores, así que no dudamos que Microsoft pueda dar un paso similar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios