Publicidad

Se anuncia la rotación de formato para la temporada Play! Pokémon 2015

Se anuncia la rotación de formato para la temporada Play! Pokémon 2015
Sin comentarios

Después de mucha expectativa, al fin se anunció la rotación de formato Standard del juego de cartas de Pokémon. El nuevo formato Standard 2015 consistirá en las expansiones a partir de la expansión "Black & White - Boundaries Crossed" en adelante. Esto significa que salen de este formato las expansiones conformadas por Next Destinies, Dark Explorers y Dragons Exalted.

La rotación entrará en vigor a partir del 3 de septiembre de este mismo año. El Pokémon World Championship 2014 por lo tanto usará el formato Standard del 2014.

Esta es la lista completa de las expansiones legales a partir del 3 de septiembre.

Formato Standard de Pokémon TCG 2015

Cabe recordar que a partir de este año también existirá un segundo formato oficial que coexistirá con el Standard. Este es el formato Extended y que permite el uso de cartas desde la expansión Black & White en adelante. La lista oficial es la siguiente:

Formato Extended 2015 de Pokémon TCG

El 26 y 27 de julio se realizarán unos League Challenge en México que usarán el formato Extended. Las ciudades sede serán DF, Querétaro y Guadalajara. Cabe aclarar que Furious Fists no es válido en el torneo ya que su fecha de lanzamiento oficial es el 13 de agosto. Además, el nuevo reglamento indica que una nueva expansión es válida en torneos oficiales tres semanas después de su lanzamiento.

La rotación de expansiones en el formato Standard permite generar cambios en el metajuego para renovar las estrategias del juego de cartas de Pokémon, además de que permite a nuevos jugadores involucrarse más sin tener que buscar cartas que hayan salido meses o años atrás. El nuevo formato Extended viene a equilibrar esta situación para que se sigan aprovechando viejas cartas.

Via | Pokémon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios