Publicidad

Se revelan los primeros detalles de la temporada 2016 de Play! Pokémon

Se revelan los primeros detalles de la temporada 2016 de Play! Pokémon
Sin comentarios

Y como es costumbre, apenas termina un Pokémon World Championship, ¡y ya se está preparando el siguiente! Ya tenemos un vistazo previo sobre los torneos que habrá y los puntos que otorgarán, así como cambios interesantes donde algunos torneos darán más puntos mientras más participantes haya. Esto promete ser una de las temporadas más interesantes.

Lo que no sabemos aún es la información de los National Championship ni cómo será la clasificación al World Championship 2016 en San Francisco, California. Esto lo sabremos más adelante, pero no está de más empezar a juntar los Championship Points para iniciar la nueva temporada con el pie derecho. Que por cierto, la temporada inicia a partir del 1 de septiembre.

San Francisco World 2016 ¡El próximo destino para el 2016!

Temporada 2016 - Video Game Championship

El calendario de todos los países, a excepción de USA será el siguiente:

  • Septiembre a Noviembre 2015: Premier Challenge (Sceptile Series)
  • Septiembre 2015 a Mayo 2016: Regional Championships
  • Diciembre 2015 a Febrero 2016: Premier Challenge (Blaziken Series)
  • Marzo a Mayo 2016: Premier Challenge (Swampert Series)
  • Marzo a Abril 2016: Midseason Showdowns
  • Abril a Julio 2016: National Championships*
  • Agosto 2016: World Championships*

Antes de que brinquen de alegría por ver el National Championship, tomen en cuenta que esta es la lista general. Hay países donde habrá un National Championship y otros en los que no. Y bueno, el periodo de Abril a Julio solo aplicará a los países selectos que contarán con este tipo de torneo. La lista de esos países se confirmará a futuro.

Se confirma la introducción de los Midseason Showdowns que son torneos más grandes que un Premier Challenge, pero más pequeños que un Regional Championship. Este tipo de torneos serán interesantes ya que brindarán a ciertos organizadores la oportunidad de correr torneos más grandes e importantes que otorgan una muy buena cantidad Championship Points. El Best-Finish es compartido entre los Regional Championship.

Los Premier Challenge otorgarán menos puntos que la temporada pasada ya que el primer lugar se llevará 30 puntos en vez de 40, el segundo lugar 12 puntos en vez de 32 y el tercer y cuarto lugar tan solo 4 puntos en vez de 26 puntos. En resumen, hay que ganar más. Pero, si el Premier Challenge llegase a juntar 65 jugadores o más, adquiere el estatus de "Elevated" el cual brindará más puntos del segundo lugar para abajo. Aunque aún un Premier Challenge Elevated 2016 dará mucho menos puntos de lo que dio durante el 2015.

Pokemon Vgc Premier Challenge 2016 Izquierda: Tabla de puntos de PC 2016. Derecha: Tabla de puntos de PC Elevated 2016.

A Los Premier Challenge se les unirán ciertos torneos en línea, muy probablemente los famosos International Challenge, que al fin darán mucho más Championship Points que antes. Con 45 puntos al primer lugar, 28 puntos al segundo lugar y 16 puntos al tercero y cuarto lugar, ya nos podemos dar una cuenta de la diferencia. Estos puntos se compartirán entre todos los jugadores a nivel internacional, así que estará muy reñido alcanzarlos. Se le dará puntos a los mejores 256 jugadores de cada categoría de edad. Estos torneos cuentan en el Best Finish de los Premier Challenge.

En cuestión de los Regional Championships no hay nada nuevo, a excepción de que comparten el Best Finish con los Showdown. Si se están preguntando a estas alturas que es esoo del Best Finish, al final les explicaré.

Temporada 2016 - Trading Card Game

Con respecto a la temporada del Pokémon TCG, todo sigue igual en cuanto a estructura. Así que con tanta estandarización, los jugadores veteranos no encontrarán sorpresa alguna. La temporada queda conformada por lo siguiente:

  • Agosto 2015 a Julio 2016: League Challenges
  • Octubre a Diciembre 2015: Regional Championships de Invierno
  • Diciembre 2015 a Febrero 2016: City Championships
  • Marzo a Abril 2016: Regional Championships
  • Mayo a Junio 2016: National Championships*
  • Agosto 2016: World Championships*

Aquí si podemos confirmar que, igual que varios años atrás, México contará con su respectivo Pokémon TCG National Championship.

¿Qué es el Best Finish Limit?

EL BFL es un límite donde solo se te contarán los puntos en una limitada cantidad de torneos, como una especie de restricción donde no puedes subir de cierta cantidad de puntos. Por poner un ejemplo, los Regional Championship y Midseason Showdowns tienen un "Best Finish de 3", y significa que solo se te contarán puntos de tus mejores 3 posiciones en los torneos de esa categoría. Si participas en 4, 5 o más torneos de esa categoría, no ganarás más puntos, al menos que quedes en una mejor posición que pueda reemplazarse.

Siguiendo el ejemplo, si eres campeón en tres Regional Championships, tendrás 450 puntos (150 por cada primer lugar). Si llegases a ganar un cuarto Regional Championship, seguirás teniendo 450 puntos. Ahora, si quedaste en puro segundo lugar en los tres torneos, tendrás 276 puntos (92 puntos por cada lugar). Y si ganaras primer lugar en un cuarto Regional Championship, este sustituye un segundo lugar. Así quedarás con dos segundos lugares y un primer lugar que te darían 334 puntos. Al final, cualquier combinación de lugares, solo te darán 450 puntos o menos.

  • VGC Premier Challenge, VGC Premier Challenge Elevated y Torneos Oficiales Online comparten el BF de 6. Puedes juntar hasta 180 puntos de puro Premier Challenge. Esto puede elevarse un poco más con un torneo online, pero la dificultad de conseguirlo y la poca frecuencia hace poco probable que alguien supere la barrera de los 180 puntos que hipotéticamente podría subir a 270 si hubiera 6 torneos en línea y se ganara cada uno de ellos.
  • VG Midseason Showdown y Regional Championship comparten BF de 3. Puedes juntar hasta 450 puntos.
  • Todos los National Championships (VG y TCG) ahora tienen un BF de 1. Puedes juntar hasta 600 puntos en un National de VG y 500 en uno de TCG,
  • TCG League Challenge tienen BF de 6. Puedes juntar hasta 90 puntos.
  • TCG City Championship tienen BF de 4. Puedes juntar hasta 200 puntos.
  • TCG Regional Championship tienen BF de 4. Puedes juntar hasta 600 puntos.

Los que comparten BF significa que se cuentan como la misma categoría. Solo puedes tener puntos por 2 Regionales y 1 Showdown o 2 Showdown y 1 Regional, y así. Eso si, un primer lugar de Regional Championship puede sustituir un primer lugar de Showdown si es que juntas tres primeros lugares, ya que el Regional otorga más puntos que un Showdown.

Y eso es toda la información por el momento. Hay mucho que desglosar, en especial si uno es nuevo en el competitivo. Solo hay que recordar que estos Championship Points servirán para clasificar al Pokémon World Championship 2016 en San Francisco, pero que aún no se ha dicho cuántos puntos son necesarios para ganar invitación ni cuantos viajes estarán en juego este año. Hay que estar muy pendientes de ello.

Sitio Oficial | Pokémon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios