Compartir
Publicidad
Publicidad

SEGA pone freno a Shining Force Online por derechos de marca

SEGA pone freno a Shining Force Online por derechos de marca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El equipo detrás del juego Shining Force Online, un MMO para PC, se vio en problemas legales después de que recibieran una carta de SEGA el pasado 24 de diciembre para dar de baja el juego en no más de 10 días. Este juego era desarrollado por Arcade County y pensaron que no tendrían problema por ser un juego no comercial hecho por fanáticos. Ahora tendrán que cambiar el nombre del juego y quitar la referencia y nombres de personajes que son propiedad de SEGA. El líder del proyecto, Robby Mulvany comenta:

"Los juegos hechos por fanáticos son muy truculentos porque algunos publishers están de acuerdo con ellos y otros no. En los términos de servicio de SEGA, al menos los que leí, no menciona algo que parezca desalentar su existencia. El remake de Sonic 2 HD tampoco pareció molestarles, así que en Junio decidí construir un MMO para Shining Force. Algunos fans lo habían intentado en el pasado pero siempre parecían disolverse rápidamente. Le mandé correo a SEGA en junio pero no recibí respuesta. Así que pensé que si sería un problema, me hubieran avisado con anticipación."

Hay fanáticos que hacen playeras, algunos hacen posters, otros hacen videos y otros tantos deciden hacer un videojuego. Y cualquiera de ellos puede tener problemas legales de una forma u otra por el uso de propiedad intelectual ajena, aún cuando no haya lucro de por medio, ya que es trabajo de las empresas proteger esa propiedad. Mulvany lo sabe y comenta que después de todo para eso está el departamento legal en las empresas y aunque no está enojado con SEGA, si está bastante decepcionado.

Pero las buenas noticias para los jugadores de la Beta de Shining Force Online, es que el juego vivirá bajo otro nombre. Pretenden que el juego regrese como Shining Empire una vez que reemplacen las marcas de SEGA, como los gráficos, los personajes y los nombres. Para esto necesitan artistas talentosos que proporcionen los gráficos. El financiamiento para el trabajo artístico lo pretenden conseguir a través de una campaña en Kickstarter.

Aseguran que también aprovecharán a pulir, mejorar y aumentar el contenido del juego, además de actualizarlo constantemente por los próximos 2 años. El juego pasará de ser un MMO a un juego "single player" con elementos sociales. La fecha de lanzamiento tentativa de Shining Empire es en Noviembre 2014 y pretenden que tenga un precio de $10 dólares.

Via | Kickstarter Sitio Oficial | Shining Empire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos