Compartir
Publicidad

Sexualidad y videojuegos, así se inaugura ARSGAMES México

Sexualidad y videojuegos, así se inaugura ARSGAMES México
0 Comentarios
Publicidad

ARSGAMES es un grupo de profesionistas, artistas, investigadores y estudiantes que investigan y experimentan con los videojuegos a través de sus diferentes disciplinas. Este grupo está posicionado en el país donde nación, España, sin embargo cuentan con una gran comité de miembros internacionales. Y ahora han tocado tierras mexicanas bajo el nombre ARSGAMES México con un taller algo disruptivo. Y bueno, nada más disruptivo que el sexo.

Este taller es para una audiencia adulta y se realizará bajo el nombre PlaylabXY01 en conjunto con el Centro de Cultura Digital en la Ciudad de México. En él se buscará crear un videojuego web sencillo pero "que permita a sus usuarios y usuarias explorar la sexualidad más allá de los discursos normativos". Invitados están personas de colectivos LGBT, pensadores críticos en temas de género, cuerpo y sexualidad, además de desarrolladores de videojuegos que quieran tratar el tema.

El taller será impartido por Eurídice Cabañez a través de 10 sesiones que empezarán a partir del martes 6 de octubre. La inscripción así como el contenido de las sesiones las puedes realizar a través de la página oficial del Centro de Cultura Digital.

Eurídice Cabañes Presidenta de ARSGAMES. Filósofa especializada en Filosofía de la Tecnología, cuenta con un máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia y otro de Experto en Neurociencias. Escribe la tesis doctoral titulada La tecnología en las fronteras en el Doctorado en Filosofía y Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con más de 40 publicaciones entre las que se encuentran el libro “Gamestar(t): pedagogías libres en la intersección entre el arte, la tecnología y los videojuegos” o la coordinación de un número monográfico del INJUVE titulado “Jóvenes, Tecnofilosofía y Arte digital”.>

El cupo es limitado, pero aún encuentran lugares disponibles.

Vía | Comunicado

Sitio Oficial | Centro de Cultura Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio