Publicidad

SGTL integra a una jugadora de Pokémon a su club

SGTL integra a una jugadora de Pokémon a su club
Sin comentarios

Publicidad

El club femenino de eSports competitivo, SGTL de Chile, tomó la decisión de integrar una jugadora de Pokémon a su equipo. Ella es la chilena Catalina Castillo, mejor conocida como "CB" en la comunidad competitiva. Como jugadora de Pokémon ha tenido grandes avances y es por lo pronto la primer mujer latinoamericana en clasificar al Pokémon World Championship en la categoría Masters del videojuego.

Esto es una hazaña que, tristemente, no se ha replicado fácilmente en el segmento femenino por ser un juego dominado casi en su totalidad por hombres. CB sin embargo demuestra que es posible participar, sobresalir, e incluso, clasificar a un torneo de talla internacional.

Sgtl Catalina

CB actualmente cuenta con 347 puntos y en el ranking de Chile se coloca en la posición #6, mientras que en la tabla de LATAM está en la posición #43. Estos son puntos previos a los Campeonatos Nacionales. Pero otra noticia lamentable, es que Chile no contará con este torneo. Solo se han confirmado para México, Colombia, Argentina y Perú, por lo que la única oportunidad para seguir escalando sería viajar a uno de esos magno-torneos.

Sin embargo, esto no la detendrá de seguir participando en eventos tanto oficiales como casuales. Ahora esperemos que su ingreso a SGTL inspire a otras a seguir sus pasos y demostrar que también las mujeres pueden tener un excelente nivel competitivo en los videojuegos, ya sea Pokémon u otros.

Vía | SGTL (Facebook)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir