Compartir
Publicidad

Sobre Streamers y su evolución en la Industria

Sobre Streamers y su evolución en la Industria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi historia con los streamers quizás se remonte a los 90's, cuando era una gamer infante y veía a mi padre jugar Super Mario Bros. 3 o a los "chavos chichos de la película gacha" que organizaban competencias de Street Fighter en máquinas de Arcade. El caso es que algunas veces me tope con la cuestión ¿es más divertido jugar o ver jugar a otros? No tardé mucho en responderme que yo encontraba divertidas ambas actividades.

Posteriormente, mucho después de que todos tuviésemos Internet en casa y Youtube comenzara a consolidarse como plataforma de entretenimiento y red social, surgieron los primeros gamers que nos compartían sus experiencias en sus videojuegos favoritos, ya sea para darnos tips o hacer algún truco difícil.

Cuando el milagro de la televisión en vivo llegó a Internet, surgieron portales como Twitch, donde, entre otras cosas, podemos ver a diversos gamers hacer speedruns por diversión, reunir fondos mediante sus juego en vivo para alguna obra de caridad o como ganancia propia, o bien, sólo pasar un rato "acompañados" mientras juegan.

La importancia de Twitch se ha tornado tan presente en la vida de los geeks, gamers y cualquier adepto a la tecnología; que próximamente habrá una convención dedicada a ellos, especialmente diseñada por esta plataforma para darles un espacio recreativo y de convivencia. La TwichCon tendrá lugar en San Francisco, Estados Unidos y está programada para los días 25 y 26 de septiembre de 2015.

Aunque se desconocen a detalle que actividades se tienen planeadas, se espera que predomine el mercado gamer.

Streamers mexicanos

Si crees que el mercado de streamers mexicanos es nulo, estás muy equivocado. Existen dos jóvenes que le han entrado con todo a este oficio y han llegado a ser muy famosos a nivel nacional e internacional, ellos son:

1) Alkapone

Es conocido principalmente por ser un máster en League of Leends, aunque puede decirse que este chico juega de todo:

2) The Mexican Runner

Este joven es famoso por streamear juegos clásicos, especialmente de NES y SNES, a veces también prepara su cena en vivo, cuando hace tacos con toda la dedicación que lo caracteriza, es un regalo a la vista:

Esperamos ver a alguno de los 2 en la TwitchCon, independientemente de como participen en ella, seguro será un evento magno que les ayudará a juntar más fanáticos de su trabajo. Para más detalles de la evolución de la TwitchCon no dejes de visitar Vida Extra México.

Vía | MYM ALK4PON3, The Mexican Runner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio