‘Splinter Cell’ regresa con un remake de su primer juego: usará el motor gráfico de 'Avatar' y 'Star Wars' para nueva generación

‘Splinter Cell’ regresa con un remake de su primer juego: usará el motor gráfico de 'Avatar' y 'Star Wars' para nueva generación
1 comentario

De manera sorpresiva Ubisoft reveló que se encuentra trabajando en un título de ‘Splinter Cell’. Se trata de un remake del primer título de la saga, prometiendo que se reconstruirá desde cero para ofrecer gráficos de nueva generación.

El responsable del proyecto es Ubisoft Toronto, utilizando el motor gráfico Snowdrop, el mismo que utiliza la empresa en ‘Avatar’ y en el nuevo título de ‘Star Wars’. Señalan que este motor ofrecerá imágenes y jugabilidad de nueva generación, respetando la iluminación dinámica y las sombras características de la franquicia.

Matt West, productor del juego aclaró que sí se trata de un remake porque las mecánicas originales del juego tienen 19 años y considera que el público actual tiene un “paladar más refinado”.

El proyecto se encuentra por el momento en las primeras etapas de desarrollo, pero el equipo de desarrollo asegura que seguirán respetando la esencia de la franquicia.

Aclararon que en el equipo de desarrollo existen varios veteranos de la franquicia, pero que también se encuentran mezclados con talento nuevo, para lograr una combinación que permita aportar nuevas ideas.

Somos conscientes de que hay ciertas partes del juego que no serán transferibles. Hay cosas que simplemente necesitan ser rehechas desde cero para estar a la altura de un mercado moderno. Sin embargo, con eso, ¿qué debemos hacer para preservar absolutamente la sensación del primer juego? Vamos a estar a caballo entre el espíritu de lo antiguo y la comodidad de lo nuevo, de modo que podamos emocionar y sorprender a los nuevos jugadores, pero también asegurarnos de que cuando nuestros jugadores que regresan tomen el mando, tengan ese suspiro de "Ahhh, lo entendieron".

Sam Fisher esta de regreso, aunque tendremos que esperar algunos años para ver su remake.

Temas
Inicio