Compartir
Publicidad
Publicidad

Square Enix lanza la prueba piloto de Collective

Square Enix lanza la prueba piloto de Collective
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Square Enix se ha movido bastante para entender las tendencias de la industria de videojuegos, entre ellos los juegos móviles, el renacimiento de la PC, los indie y el potencial regional de diferentes países. Entre sus proyectos más recientes, se encuentra la plataforma comunitaria Collective que acaba de lanzar como prueba piloto. Su objetivo es darle poder a la comunidad para decidir que conceptos de videojuegos deben convertirse en realidad. Es una especie de prueba de concepto comunitario para analizar bien la aprobación de un juego antes de meter toda la carne al asador, o en otras palabras, invertir una gran cantidad de recursos en un proyecto.

La comunidad elegirá un proyecto y este pasará por un proceso de crowdfunding a través de una alianza que tienen con la plataforma Indiegogo. Si se llega a la meta, posiblemente Square Enix también asista a los desarrolladores, ya sea con el proceso de desarrollo, o asistencia para la distribución digital del juego a través de los canales líderes de distribución en la industria.

Los primeros proyectos en la plataforma Collective son World War Machine de Tuque Games, Moon Hunters de Kitfox Games y Game of Glens de Ruffian Games. Hasta ahora, los primeros dos juegos han tenido una muy buena aceptación, mientras que Game of Glens tiene más votodos negativos que positivos.

Phill Elliott, líder del proyecto, comenta:

"Hay muchos equipos pequeños y talentosos alrededor del mundo con grandes ideas de juegos. Puede ser muy difícil que esos equipos tengan visibilidad, impulso, fondos y distribución y ahí es donde esperamos que Collective pueda ayudar. Todo depende de los equipos en que tanto mucha o poca ayuda quieren de Square Enix y es nuestra oportunidad para ayudar algunos fantásticos juegos a hacerse realidad y poder descubrir a las estrellas del desarrollo del futuro."

Esta fase piloto de Collective tendrá una duración de 28 días, por lo que Square Enix medirá el éxito y respuesta de la comunidad de jugadores para decidir el futuro de esta plataforma.

Sitio Oficial | Collective de Square Enix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos