Publicidad

Stadia, la plataforma con la que Google quiere revolucionar los videojuegos: este es su precio, fecha y juegos de lanzamiento
Videojuegos

Stadia, la plataforma con la que Google quiere revolucionar los videojuegos: este es su precio, fecha y juegos de lanzamiento

Publicidad

Publicidad

A mediados de marzo les contamos de Stadia, la plataforma de videojuegos con la que Google quiere competir en el mercado, pero no lo hará de la manera tradicional ya que su apuesta se enfoca en el streaming de juegos. En ese momento se mencionó que no era necesario tener una consola, ya que se podía jugar en cualquier dispositivo que tenga Google Chrome.

En ese momento no se revelaron más detalles de su lanzamiento, ni del precio, todo se quedó en que llegaría en algún momento de 2019. Ahora la empresa decidió hacer Stadia Connect, un video en el que por fin revelaron su lanzamiento para noviembre.

Un servicio que se tendrá que pagar mensual

Stadia estará disponible en 14 países, lamentablemente México no forma parte de la lista. Se podrá reservar la 'Founder's Edition' un paquete inicial que se venderá por 169 dólares, incluirá un gamepad, un Chromecast Ultra, Destiny 2 y tres meses de suscripción al servicio. Para poder jugar en Stadia será necesario pagar una suscripción mensual con un valor de 9.99 dólares, ofreciendo juegos hasta en 4K y 60 cuadros por segundo.

Pais

Por el momento Stadia solamente funcionará en los dispositivos Pixel 3 y 3ª, aunque todos los equipos con versiones superiores de Android M o iOS 11 podrán crear una cuenta, comprar suscripciones y juegos desde los dispositivos con la aplicación Stadia.

Un elemento clave era la velocidad de internet necesaria para poder jugar en Stadia, se confirmó que serán 10 mbps en descarga y 1 mbps en carga como un requisito mínimo. Para poder jugar en 4K, la descarga tendrá que ser de 35 mbps, para ofrecer la calidad “óptima”.

Stadiambp

De lanzamiento se confirmó que será necesario un Chromecast Ultra para usar Stadia en 4K, respecto a los controles será compatible con los más populares, lo único será conectarlo por medio del cable USB a la computadora o sincronizar en los dispositivos móviles.

Para finalizar los juegos, de lanzamiento serán: ‘Destiny 2’, ‘Assassin’s Creed: Odyssey’, ‘DOOM’, 'Ghost Recon: Breakpoint', 'Gylt', 'The Division 2', la última trilogía de ‘Tomb Raider' y 'Dragon Ball FighterZ', entre otros.

Se esperan más detalles y juegos en los próximos meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir