Compartir
Publicidad
Publicidad

Steam da luz verde a FPS Creator Reloaded para crear tus juegos

Steam da luz verde a FPS Creator Reloaded para crear tus juegos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A través del programa Greenlight, y con una votación de usuarios favorable de 83%, el FPS Creator Realoded estará disponible próximamente en la plataforma digital de Steam. Este es un creador de videojuegos con el que podrás dar vida al FPS de tus sueños. La meta de este tipo de programas, es que los jugadores puedan crear sus propios videojuegos con un kit de construcción sencillo de usar donde no necesites de habilidades avanzadas de programación. Aunque si se espera que para sacar el mayor provecho de estos sistemas, conozcas lo básico de desarrollo y diseño de un videojuego.

"Estamos haciendo de Reloaded algo poderoso y fácil de usar. La creación de videojuegos llega a las masas y al estar en Steam vamos a poder ser capaces de servir a esas masas", comenta el CEO y desarrollador líder, Lee Bamber.

Al estar con luz verde en Steam, ahora se pondrán a trabajar en lanzar una versión de Early Access para Steam, donde el usuario podrá pre-comprar la herramienta y utilizarla. Claro que la herramienta no estará terminada, pero el usuario tendrá acceso a todas las actualizaciones e incluso podrá colaborar con las pruebas de la herramienta para dar retroalimentación a los desarrolladores. La comunidad de hecho ya es bastante participativa y puede votar democráticamente en las nuevas funciones que deberá tener la herramienta. De esta forma, los desarrolladores se enfocan en las características más importantes que deberá tener prioridad.

El sistema de edición es bastante simple. En FPS Creator Reloaded solo debes de esculpir y pintar tu mundo en 3D con el mouse, agregar personajes dentro del juego y también puedes agregar edificios, plantas, armas y sobre eso hacer pruebas de tu juego. Cada uno de los aspectos de Reloeded pueden ser personalizados así que cada juego puede ser único y diferente. Prometen que esta herramienta sera útil tanto para novatos como desarrolladores más profesionales.

El proyecto a recaudado más de $100,000 dólares para su desarrollo gracias a los aportes que ya ha hecho la misma comunidad. Si te interesa aportar al proyecto, puedes hacer una donación. Manejan tres diferentes niveles, los cuales son el de Bronce, Plata y Oro los cuales se dan al aportar $30, $80 y $100 dólares respectivamente. El nivel Oro te da los mejores beneficios al contar con una copia física en DVD de la versión oficial 1.0 y la posibilidad de vender los juegos que desarrolles con esa herramienta.

Sitio Oficial | The Game Creators

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos