'Stray', el juego donde eres un gato ya está disponible en México: de qué trata, requisitos y cómo descargarlo gratis sin pagar PS Plus

'Stray', el juego donde eres un gato ya está disponible en México: de qué trata, requisitos y cómo descargarlo gratis sin pagar PS Plus
1 Comentario

La primera tanda de videojuegos para el nuevo PlayStation Plus ya esta aquí, y con ello llegó la sorpresa de la semana, llamada 'Stray'. Protagonizado por un ágil e ingenioso gato y ambientado en una ciudad muy cyberpunk, 'Stray' ha recibido muy buenas notas en la prensa mundial y con ello ha llamado la atención de más de alguno.

Por ello, aquí te contamos como puedes jugar gratis a este título, además de todo lo que necesitas saber sobre este gatuno videojuego.

Cómo jugar gratis a Stray

Para poder jugar 'Stray' de manera gratuita será necesario, primero que nada, que tengas una PlayStation 4 o PlayStation 5, y no contar con una suscripción a PlayStation Plus. Con ello, podremos aprovechar de siete días de prueba gratuita para este modelo de suscripción parecido a Game Pass.

Primero, habrá que ir al sitio oficial de PlayStation en México, en su apartado de suscripciones. Estando ahí, bajemos hasta el fondo de la página, donde nos encontraremos con los tres niveles del PS Plus: Deluxe, Extra y Essential. Cada nivel tiene tres planes de suscripción, el primero es el que nos ofrece los siete días de prueba y es el referente a la suscripción mensual

Psplusgratis

Después de seleccionarla, nos pedirá acceder a nuestra cuenta de PlayStation y, en caso de no tener agregada alguna, deberemos tener registrada una tarjeta para pagar en línea.

Lo anterior se pide para que después de los siete días de prueba se haga un primer cargo por un mes de la suscripción, así que habrá que estar al pendiente para cancelarla antes del termino de la semana gratuita para que no se genere dicho cargo.

Stray3

Cómo jugar Stray en Xbox

Lamentablemente, 'Stray' no está disponible para ningún sistema de la familia Xbox. Por lo tanto, es imposible jugarlo en Xbox One, Xbox Series X|S o desde Xbox Game Pass.

Pese a ello, hay esperanza en el horizonte, pues 'Stray' está listado solamente como un exclusivo de consola temporal. Por lo que es bastante probable que este título termine llegando a Xbox o incluso a Nintendo Switch.

Stray4

Cómo jugar Stray en Nintendo Switch

Aquí sucede lo mismo que con el caso de Xbox, 'Stray' solo está disponible para PS4, PS5 y PC, a través de Steam. Esto vuelve imposible su uso en Nintendo Switch.

Sin embargo, hay una buena probabilidad de que termine llegando a otros sistemas, pues Sony tiene listado a 'Stray' como un juego de consola exclusivo de manera temporal.

Stray1 1

Cómo jugar Stray en PC

Esto es muy fácil pues solo necesitas ir al apartado de Steam enfocado en 'Stray' para poder descargarlo. En esta tienda de videojuegos para PC la sinopsis de Stray es la siguiente:

Perdido, solo y separado de su familia, un gato callejero debe resolver un misterio ancestral para escapar de una ciudad caída en el olvido y encontrar el camino a casa.
Stray2

Cuánto pesa Stray

'Stray' requerirá distintos valores de almacenamiento dependiendo del formato que quieras descargar:

  • Para PlayStation 5 pesa 13 GB
  • Para PlayStation 4 pesa 7.5 GB
  • Para PC (Steam) pesa 10 GB
Stray

Qué requisitos pide Stray

Al ser un título de consola y PC, solo se necesitan requisitos específicos para su versión de PC pues para PS4 y PS5 basta con tener suficiente espacio de almacenamiento en ellas para poder jugar.

Si vas a descargarlo para tu PC, necesitarás los siguientes requisitos:


Arquitectura

Sistema operativo

procesador

Ram

Tarjeta gráfica

DirectX

Almacenamiento

Mínimos

64 bits

Windows 10

Intel Core i5-2300 | AMD FX-6350

8 GB

NVIDIA GeForce GTX 650 Ti, 2 GB | AMD Radeon R7 360, 2 GB

Versión 12

10 GB

recomendados

64 bits

Windows 10

Intel Core i5-8400 | AMD Ryzen 5 2600

8 GB

VIDIA GeForce GTX 780, 3 GB | AMD Radeon R9 290X, 4 GB

Versión 12

10 GB

De qué trata Stray

Stray Portada

Desarrollado por BlueTwelve Studio, este título sigue las aventuras y desventuras de un pequeño gatito en una ciudad futurista en decadencia, llena de luces neón, robots y peligros. Para fortuna de nuestro peludo amigo, no estará solo pues B-12 será nuestro compañero de viaje. Este dron se convertirá en nuestro más cercano amigo y nos ayudará a interactuar con la ciber-ciudad.

La página de PlayStation destinada al título tiene una pequeña sinopsis:

Cuando comienzas en Stray, conoces al héroe gato. No tiene nombre, está lastimado y solo. Pero este no es un gato de callejón. En una ciudad extraña poblada solo por robots, su único objetivo es encontrar su camino a casa.

La ciudad y sus robots serán parte viva de la historia, pues nuestra asociación con ellos nos permitirá conocer más del lugar. Algunos robots serán muy amigables, mientras que otros será bastante recelosos. Completar el viaje nos desvelará los misterios que rodean a este héroe gato y la ciudad perdida.

Temas
Inicio