Nintendo adquiere Dynamo Pictures para convertirla en Nintendo Pictures y tener su estudio de animación para crear películas y series

Nintendo adquiere Dynamo Pictures para convertirla en Nintendo Pictures y tener su estudio de animación para crear películas y series
Sin comentarios

Nintendo ha vuelto a abrir la cartera y en esta ocasión lo ha hecho para acordar la adquisición de Dynamo Pictures Inc. empresa conocida sobre todo por realizar los cortometrajes de 'Pikmin'. Además de que ha estado involucrada en las producciones de series como 'Ghost in the Shell' de Netflix, 'Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance' e incluso en 'Dragon Ball Super: Super Hero'.

Como parte del plan de esta compra, la gran N planea cambiar el nombre de Dynamo, la cual pasaría a llamarse Nintendo Pictures. A través de la documentación de esta compra, puede leerse lo siguiente:

Nintendo ha decidido adquirir el 100% de las acciones de Dynamo Pictures y convertirla en una filial de propiedad absoluta para fortalecer el planeamiento y estructura de producción del contenido visual por parte del grupo Nintendo.
La adquisición planea cerrarse durante el 3 de octubre de 2022, a la espera de que se cumplan todos los plazos y condiciones habituales de cierre.
Earwig And The Witch
Earwig And The Witch es otra de las producciones en las que ha colaborado Dynamo Studio

Recordemos que durante el mes pasado se notificaba un registro de Nintendo en el cual se podían ver a dos compañías, llamadas "Nintendo Studios" y "M Brothers Productions", para la creación de contenido que planearían llevar a la pantalla grande, comenzando por la película de 'Super Mario Bros'.

Xbox y PlayStation, han redoblado esfuerzos para llevar parte de sus IPs al cine o la televisión. Sobre todo la empresa compatriota de Nintendo han comenzado una agresiva expansión cinematográfica, quienes ya tienen al menos ocho producciones planeadas, que van desde una película de 'Gran Turismo' hasta la serie de 'God of War' o la más próxima a estrenarse de 'The Last of Us'.

Kinglsglaive Final Fantasy Xv
Dynamo también ayudó en la producción de Kingsglaive: Final Fantasy XV

Con la adquisición de Dynamo Pictures, la maquinaria audiovisual de Nintendo estaría tomando cada vez una mayor fuerza, y de esa manera también podrían llevar sus franquicias al cine o la televisión. Este tipo de movimientos, pese a que son raros para Nintendo pues no acostumbra adquirir estudios, no son de extrañar tomando en cuenta el panorama actual.

Temas
Inicio