‘Super Mario Wonder’ es tan único y modifica tanto la fórmula clásica que no parece un juego de Nintendo

Super Mario Wonder Direct 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Nintendo nos guardaba un Direct para finalizar agosto y estaba enfocado en ‘Super Mario Bros. Wonder’, el nuevo título de la franquicia que desde su primer vistazo nos dejó en claro que no se parecía en nada a lo que ya conocíamos.

Iniciamos con lo básico, el juego se encuentra situado en el Reino Flor, una tierra que está tan lejos de nuestro querido Reino Champiñón, pero que sí cambia todo lo que conocíamos del personaje. La historia tiene a nuestros personajes visitando al príncipe Florian, hasta que aparece Bowser tocando la misteriosa Flor Maravilla para fusionarse con el castillo y tomar su nueva forma.

El Reino Flor se encuentra compuesto de seis mundos con siete diferentes áreas que estaremos explorando, cada una con características y enemigos diferentes. Ahora tendremos libertad de seleccionar cualquier nivel del mapa sin necesidad de llevar un orden, antes de comenzar nos indicarán la dificultad con una cantidad de estrellas, además de señalar cuántos objetos especiales recogimos.

Reino Flor

Al jugar un nivel, inmediatamente se integrará a la lista de niveles con la que podremos acceder de forma rápida y saber en qué parte del mundo se encuentra situada.

Las flores parlantes son objetos que podrán hablar cuando las encontremos, ya sea simplemente para darnos ánimos, pero también nos podrán revelar objetos especiales y entregarnos monedas.

Es el título de Mario en el que más personajes tendremos disponibles:

  • Mario
  • Luigi
  • Daisy
  • Peach
  • Toad (versiones amarillo y azul)
  • Toadette
  • Yoshi (versiones verde, rojo, amarillo y azul)
Mario Wonder Personajes

Aclararon que en el caso de Yoshi y Nabbit son personajes diseñados para los que busquen una experiencia más “relajada” ya que no sufrirán daño, pero sí podrán perder vidas si caen por el vacío.

El juego también le da la llegada a tres diferentes potenciadores que aplican para todos los personajes:

  • Transformación elefante: podremos atacar con nuestra nariz, destruir bloques con facilidad y regresas ataques a los enemigos, por último podremos usar nuestra trompa para regar algunas plantas y llegar a zonas especiales.
  • Transformación burbuja: podremos lanzar burbujas para capturar enemigos, recoger monedas y atacar atrás de las paredes. También se podrán usar para saltar encima de ellas.
  • Transformación taladro: Podemos derrotar enemigos espinosos y duros, con el sentón se puede excavar en objetos que no podemos romper normalmente. Inclusive nos permitirá enterrarnos y movernos por debajo de la superficie y en los techos.
Mario Transformaciones

A lo largo el juego se contarán con diferentes insignias para otorgarnos habilidades especiales en cada nivel, algunas nos podrán facilitar los caminos. En el caso de tener problemas para completar un nivel, podemos cambiar de accesorio.

Finalizamos con el modo cooperativo. Se podrá jugar con otras tres personas de manera local o en línea, inclusive nos podremos conectar con otros jugadores en el mundo para ver su “fantasma”, aunque podremos interactuar por medio de mensajes predeterminados y hasta existe la posibilidad de que nos regalen objetos.

Se pueden crear salas privadas para ver a tus amigos y en qué nivel se encuentran, como la posibilidad de usar algunos niveles que funcionen como carreras donde gana el primero en llegar a la meta o en recoger un objeto.

Sin duda, 'Super Mario Bros. Wonder' es muy diferente a lo que tenemos acostumbrado. El juego estará disponible el 20 de octubre para Nintendo Switch.

Inicio