The Order: 1886 podría probar que siguen existiendo buenos títulos para un solo jugador
Videojuegos

The Order: 1886 podría probar que siguen existiendo buenos títulos para un solo jugador

The Order: 1886 ya está cerca de su lanzamiento. El próximo 20 de febrero los usuarios por fin le podrán poner sus manos a uno de los títulos más esperados para PlayStation 4 desde su anuncio. Sin embargo ¿ustedes sabían qué este va a ser un juego sin ningún tipo de modalidad en línea? Si... una experiencia cien por ciento solitaria ¿Es algo raro en estas fechas no?

En la actualidad casi todos los lanzamientos incluyen modos multijugador, e incluso hay juegos como Evolve, The Crew o Destiny que necesitan de una conexión permanente a Internet para poder ser usados. Pero todavía siguen existiendo compañías que le están apostando a los títulos con experiencia para un solo jugador, algo que, según mi opinión, no debería de quedar en el olvido, pues hay varios ejemplos en los que este tipo de juegos son mejores que los que presentan modos online.

Para ser justos, hay fantásticos juegos con entretenidas experiencias multijugador, pero hay veces en las que estas sobran. Un ejemplo de lo que quiero decir es Bioshock 2. El juego tiene una buena historia y es muy disfrutable, pero su modo multijugador realmente no aportó nada y se sentía como contenido mal gastado, el cual pudo haberse utilizado para ofrecer más horas de juego solitario.

The Order 1886 (2) 1

Para muchos jugadores, un mundo abierto es suficiente. Ahí tenemos a Skyrim, Dragon Age Inquisition, o tal vez Fallout 3. Algunos otros exigen una narrativa mejor, sacrificando un poco de libertad para obtener más fuerza en la personalidad de los protagonistas. Ahí está GTA, Dishonored, Mass Effect, Bioshock y otros títulos como del género RPG.

The Order: 1886 promete no ser diferente. Al menos intentará brindarnos una buena experiencia en solitario, algo que ni Dark Souls nos dio y ya ven, el juego fue genial. En unos días veremos si Ready at Dawn trabajó duro para entregarnos un buen juego.

Personalmente yo ya no me dejo llevar por el hype. Ya ven Destiny, previo a su lanzamiento se promocionó con bombos y platillos, y el resultado no fue exactamente abrumadoramente positivo. Thief también tuvo un lanzamiento bastante expectante, y en última instancia resultó ser monumentalmente decepcionante (según muchos).

Afortunadamente, en base a los vídeos y fotos publicadas --y también filtradas-- del juego, The Order: 1886 parece ser bastante bueno. Con ello vemos que el mercado para títulos de un solo jugador no se ha desvanecido del todo.

Juegos como Life Is Strange siguen funcionando maravillosamente. Cada serie narrativa publicada por Telltale Games de igual manera sigue asombrando a los jugadores. Y hay otros como Bioshock Infinite que han sido elogiados por su increíble historia y jugabilidad. Y el éxito de Dishonored tampoco deja nada que desear. Ambos juegos han disfrutado del éxito.

Y a diferencia de la saga Call of Duty, la franquicia Halo, o Borderlands, The Order: 1886 debe probar que es lo bastante bueno como para sobrevivir después de su salida. La comunidad de jugadores de PS4 le está echando el ojo a esta exclusiva y está tratando de preguntarse si tendrá éxito, fracaso, o si va caer en algún lugar en el mar de la mediocridad. Si un solo aspecto del juego está fuera de lugar a este se lo van a comer las criticas, ya sea debido a la narrativa, personajes, o cualquier otra cosa.

The Order 1886 (3)

Los videojuegos con modo para un jugador aún no han muerto. Con un poco de suerte y si las compañías no nos ven como pichones, nunca van a morir. Y The Order: 1886 está en una posición maravillosa para demostrar al mundo que este tipo de títulos aún tienen cabida en esta época de juegos siempre conectados en línea.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio