Compartir
Publicidad

TuberSpot, el juego que te ayudará a saber si tienes tuberculosis

TuberSpot, el juego que te ayudará a saber si tienes tuberculosis
0 Comentarios
Publicidad

El día de ayer, 24 de marzo, se conmemoró otra edición del Día Mundial de la Tuberculosis; aunque puede que la mayoría de las personas piensen que es una enfermedad del pasado, lo cierto es que todavía se reportan cifras considerables de afectados y las consecuencias pueden ser fatales si el padecimiento no se detecta oportunamente.

Pensando en esto, el Dr. Luengo Oroz y su equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, desarrollaron el videojuego TuberSpot, un videojuego para navegadores y Android, cuyo objetivo es que los usuarios ayuden (o se ayuden a si mismos) diagnosticando tuberculosis.

Hasta cierto punto la mecánica es sencilla: la enfermedad se diagnostica examinando muestras del esputo expulsado por los pacientes al toser con un microscopio. Posteriormente se deben observar varias imágenes para encontrar bacterias sospechosas. En TuberSpot, los jugadores tendrán la misión de encontrar estas bacterias mediante imágenes de análisis reales en un límite de tiempo preestablecido, ayudando a optimizar el trabajo del personal médico. Una captura previa, mostrará a los usuarios las bacterias que deben encontrar, ayudándoles a hacer su labor más sencilla.

Vía | Campus Moncloa

Sitio Oficial | TuberSpot en español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio