Compartir
Publicidad

TV Azteca será la primera televisora en México que tendrá un canal exclusivo para los esports

TV Azteca será la primera televisora en México que tendrá un canal exclusivo para los esports
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mayo les contamos de Azteca Esports, la nueva marca de Televisión Azteca para integrar los esports a su parrilla de programación tradicional, en ese momento habían creado una alianza con Allied Esports para preparar contenido en México. Al parecer los planes de la televisora son mucho más grandes, se reveló que acaban de gastar 5 millones de dólares en acciones de la empresa.

Con ello, TV Azteca se convertirá en un socio estratégico y creará un canal de esports exclusivo, que se transmitirá las 24 horas en México. La idea es que puedan promover los juegos en toda la región, llegando a un grupo demográfico más joven.

En América Latina la televisión sigue siendo clave

Bloomberg reporta que la empresa en México adquirió acciones de Black Ridge Acquisition Corp., empresa que se convertirá en Allied Esports Entertainment después de su adquisición pendiente, se espera que el próximo mes se pueda cerrar el negocio. Allied tiene como objetivo generar y distribuir contenidos de esports en todo el mundo, además de operar diferentes arenas deportivas.

dsa

Frank Ng, director ejecutivo de Allied Esports Entertainment comentó que en América Latina la televisión tradicional es parte clave para distribuir contenido y creen que TV Azteca tiene el conocimiento necesario y un formato muy fuerte en el tema de deportes.

La empresa y la televisora ya habían trabajado en equipo cuando se presentó Azteca Esports con una transmisión de PlayerUnknown’s Battlegrounds. El reporte menciona que el evento ‘Nation vs. Nation’ logró llegar a más de 2 millones de espectadores en su transmisión totalmente digital.

Además se reveló que las dos partes compartirán los ingresos generados por sus proyectos, mientras Allied seguirá buscando asociarse con más inversionistas estratégicos. Para finalizar, TV Azteca también contará con los derechos de World Poker Tour, para transmitir las temporadas anteriores y trabajar en equipo para más eventos de póquer.

Imágenes | Webadictos, TV Azteca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio