Compartir
Publicidad
Azteca Esports, así es como TV Azteca entra a los esports en México: transmisiones online y cobertura en sus espacios deportivos
Videojuegos

Azteca Esports, así es como TV Azteca entra a los esports en México: transmisiones online y cobertura en sus espacios deportivos

Publicidad
Publicidad

Los esports podrían tener un crecimiento importante en México de la mano de TV Azteca con su alianza con Allied Esports, empresa de entretenimiento enfocada en su totalidad en los esports en todo el mundo. Su primer gran evento será el 14 de mayo con un torneo presencial de ‘Playerunknown’s Battlegrounds’ que será transmitido por las plataformas digitales de la empresa.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar con Rodolfo Ramírez, Director de Azteca Deportes, para conocer más detalles del proyecto y por qué decidieron enfocarse en los deportes electrónicos.

Una experiencia similar a la de cualquier deporte

La idea comenzó desde finales de 2018, cuando en TV Azteca decidieron conocer a fondo el mercado de los esports por el consumo que existe a nivel mundial. Notando un enfoque directo al consumo deportivo, donde los espectadores tienen una manera similar de consumir las transmisiones como las de un deporte “tradicional”.

Al descubrir que la audiencia de Azteca Deportes es similar a la de los esports, es cuando deciden iniciar las charlas con empresas como Riot Games, PUBG Corporation, Epic Games y Electronic Arts, además de diferentes ligas en nuestro país para analizar mejor a la industria.

Rodolfo nos aclaró que la idea no es que solamente se trate de una cobertura de eventos de esports por parte de la televisora, es convertirlo en una marca más de Azteca Deportes, similar a otras que tienen como Fut Azteca, Box Azteca o ritual NFL, entre otros. Cada uno con un esquema de cobertura, con narradores y especialistas que representen a la empresa sean las ideales para el mercado.

“La forma en la que lo queremos aterrizar es de la misma manera que en Azteca Deportes cubrimos todos los deportes”

Azteca Esports contará con diferentes estilos de cobertura, dependiendo del tipo de juego, cada uno contará con ‘casters’ o narradores especializados y que sean nativos de la comunidad de esports.

El 14 de mayo se realizará la presentación de la marca de forma oficial, además de transmitir con los espectadores la experiencia de juego de esports. Revelando a los 'casters' que serán los embajadores de la marca, mostrando cómo se vive un evento de este tipo. Uno de los puntos claves es lograr que más gente conozca este deporte, sin descuidar al mercado actual.

Un nuevo integrante para Azteca Deportes

El evento de presentación tendrá una duración de casi seis horas, pero solamente se transmitirá por las plataformas digitales de la empresa. Respecto a la televisión abierta no existirá una trasmisión como tal, la información aparecerá por medio de cápsulas, aunque no descarta que si la respuesta es positiva, en un futuro se puedan transmitir partidas de diferentes juegos.

Nos confirmó que a partir del 14 de mayo, TV Azteca comenzará a dar cobertura a los esports por medio de sus diferentes espacios deportivos. Con contenido diario por medio de capsulas de los diferentes torneos o con información de la Federación Mexicana de Esports para que la audiencia se empiece a familiarizar con el tema.

Los títulos que empezarán a cubrir de manera oficial en la primera etapa son:

  • League of Legends
  • Fortnite
  • Playerunknown’s Battlegrounds
  • Apex

Aunque aclaró que también estarán cubriendo ‘FIFA’ y ‘Madden’, pero en un segundo renglón.

El gran reto para la televisora será acercar a ese público que no conoce los esports y que comprendan que se trata de una actividad deportiva más, que mantiene elementos similares a cualquier transmisión.

“Ese es nuestro gran reto, que las audiencias de mayor edad entiendan que el tema de los videojuegos no es de “vagos”, es una actividad con gente que se prepara, que trabaja y entrena, evolucionando todos los días para ser un mejor jugador. Es lo más parecido que van a encontrar a un deportista profesional”

Respecto a las transmisiones buscarán tener eventos nacionales e internacionales, pero uno de los objetivos es crecer el mercado interno, con más eventos para profesionalizar a más jugadores. Sobre los narradores, no nos revelaron quiénes serán, pero nos confirmaron que son voces conocidas en los esports, pero talento totalmente nuevo para TV Azteca.

Aclaró que no pondrán a ningún comentarista de deportes “tradicionales” a narrar esports, buscarán profesionales que ya tengan tiempo trabajando y que eran parte de TV Azteca. Inclusive nos mencionó que el equipo actual de deportes se encuentra recibiendo información para que se preparen con las coberturas de la marca.

“Queremos que la audiencia no se vaya a sentir defraudada con nosotros, creemos que podremos dar un producto de gran calidad”

es

Por el momento el evento del 14 de mayo llevará el nombre Nation vs Nation, liderado de los siguientes jugadores profesionales.

México:

Estados Unidos:

Se espera que en el battle royale se cuente con 70 participantes en total, en uno de los juegos más importantes de los últimos años.

Imagen | CGM

Esta es una investigación de Xataka México, para la reproducción parcial o total es necesaria la atribución a Xataka México mediante un enlace directo (sin “nofollow”) a la página individual del sitio donde se publicó dicho contenido originalmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio