Compartir
Publicidad

Twitch.tv podría ser de YouTube por 1,000 millones de dólares

Twitch.tv podría ser de YouTube por 1,000 millones de dólares
2 Comentarios
Publicidad

Vaya forma de acabar este domingo. De la nada, el sitio Variety rompe con el silencio reportando que "fuentes familiares con el pacto" indican que YouTube se encuentra a punto de cerrar un trato de 1,000 millones de dólares por la compra de Twitch.tv.

Aunque la compra todavía no ha sido confirmada por ninguna de las dos partes, la noticia ha generado bastante ruido por la enorme cantidad de dinero que está en juego y que no se había visto desde el 2006 cuando Google compró YouTube 1.65 mil millones de dólares.

Todavía hay muchos detalles sobre la supuesta compra aunque si se ha indicado que podría ser inminente y que YouTube no ha tardado en mover sus piezas para que el trato no se vea afectado por los reguladores en Estados Unidos que podrían acusar a Google de hacer prácticas monopólicas.

Lo que está claro es que, de concretarse la compra, Google tendría a su disposición uno de los servicios de streaming de videojuegos más importantes que ha venido ganando popularidad desde el 2011 cuando fue lanzado.

Pero no solo eso. Si tomamos en cuenta que Twitch.TV también forma pieza clave en el mercado de consolas y en el mundo de los e-Sports, la oportunidad para Google es que podría ofrecer contenido streaming en vivo; algo que no ha conseguido con YouTube usando la misma infraestructura.

Definitivamente, este acuerdo es para seguirlo con lupa. ¿Ustedes qué opinan?

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio