Compartir
Publicidad

Un repaso por novedades que recibiremos con la actualización 2.0 del PS4: YouTube, Share Play y más

Un repaso por novedades que recibiremos con la actualización 2.0 del  PS4: YouTube, Share Play y más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora pareciera que el único preocupado por actualizar el firmware de su consola era Microsoft, sin embargo, Sony ha revelado que ya tiene lista una actualización para su PlayStation 4. Y ojo, que no sólo hablamos de mejoras de rendimiento, sino de la adición de importantes características.

Desde hace unas semanas Sony ha ido revelando, a cuenta gotas, las mejoras que llegarán con esta versión 2.0 del firmware del PS4; el soporte para temas, un reproductor de música, compatibilidad con YouTube, y la esperada función Share Play son algunas de ellas.

Temas, reproductor de música, y YouTube

La posibilidad de personalizar nuestra pantalla de inicio con temas personalizados era una novedad que ya se había dado a conocer. De ésta hay poco que hablar; los temas podrán ser gratuitos o de pago, cambiarán el fondo y los iconos, y además la música de fondo también cambiará respecto a la temática del tema.

También se estará integrando un reproductor de música con esta actualización. En él podremos reproducir archivos MP3, MP4, M4A, y 3GP, desde un USB externo; ya sea como música de fondo mientras se juega, o sólo como una reproducción común. Aquí hay varios detalles que a mencionar, por ejemplo: no se podrán copiar las pistas desde el USB al disco duro, y la música en reproducción no podrá utilizarse como fondo para las partidas en vivo, o capturas de video.

Ps420 Pic 15

De la compatibilidad con YouTube, poco podemos decir. Tendremos disponible una aplicación nativa para la red social de videos desde la que podremos visualizar cualquier contenido, además de publicar directamente ahí nuestros videos de gameplay grabados.

Share Play, lo mejor del firmware 2.0

Sin embargo, la joya dentro de la corona del firmware 2.0 será Share Play, función con la que podremos compartir nuestros juegos con algún amigo, aún cuando éste no cuente con el título: ni de forma física ni digital.

Dicha función necesitará que los dos usuarios (anfitrión e invitado) cuenten con una suscripción a PS Plus. El anfitrión decidirá con qué usuario desea hacer Share Play, ya sea para que el invitado sólo visualice la partida, o tome el control -en forma remota- del título. Para juegos con multijugador local podremos activar la función y disfrutar una partida, ya sea cooperativa o competitiva, con nuestro invitado.

Cuando hagamos uso de Share Play tendremos algunas limitaciones, por ejemplo: el invitado no podrá capturar, ni video e imágenes, de las partidas; las sesiones de tendrán una duración de 60 minutos, aunque con posibilidad de reactivarla una vez se llega al límite de tiempo; y el anfitrión no podrá hacer uso de la transmisión en vivo ni el Remote Play mientras está en una sesión.

15364233019 9d11ef8d90 Z

Otras mejoras del firmware 2.0 serán:

  • En la sección "Novedades" se nos mostrarán sugerencias de amigos potenciales que tal vez conozcamos.
  • El área de "Contenido" y "Biblioteca" ahora se han rediseñado para mostrar de forma más fácil juegos y aplicaciones.
  • Los comandos de voz mejoran, y se añade un comando para visualizar todas las posibles acciones que podríamos realizar con la voz.
  • Se sumará un nuevo botón de "Añadir a la Biblioteca" en todos los juegos gratuitos para usuarios de PS Plus. Esto con la finalidad de tenerlos en la biblioteca sin necesidad de descargarlos.
  • ¿Cuándo llega la actualización?

    PlayStation ha confirmado que el próximo 28 de octubre, o sea, cuando se actualice su PlayStation Store, se lanzará esta actualización. Así que sólo bastará con encender la consola para recibir todas estas nuevas funcionalidades.

    En VidaExtra México | Toda la información del firmware 2.0 del PlayStation 4

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio