Compartir
Publicidad
Publicidad

Una rebelión pacífica se alza contra el registro de marca de Candy Crush

Una rebelión pacífica se alza contra el registro de marca de Candy Crush
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Candy Crush tiene tanto éxito que parece que se le subió a la cabeza y es que ahora una controversia de registro de marca se ha suscitado por el registro de la palabra "Candy". ¿Es una absurda idea hacer registro de una palabra común? Yo digo que si, tanto que no debería proceder. Pero alguien en la oficina de registro de marcas en los Estados Unidos parece que se le hizo fácil y confió en que King tiene todo el derecho del mundo sobre esa palabra.

Ahora King es propietario de la marca Candy en cuestión de videojuegos y, por alguna extraña razón, ropa. Así que toda aplicación existente en las tiendas digitales que tengan el nombre de Candy, sea un videojuego, una calculadora, una aplicación de recetas de cocina o lo que sea, está siendo contactada para que sea removida inmediatamente. Así que pobre del que tenga una aplicación, por ejemplo, que se llame Cotton Candy Maker, que te enseñe a hacer algodón de dulce a través de tutoriales interactivos de tu celular, puesto que está metiéndose con la propiedad de King.

Y la comunidad ha opinado al respecto.

Desarrolladores indie han comenzado una rebelión pacífica y van a realizar The Candy Jam. Un "videogame jam" es un evento en el que debes de desarrollar un videojuego, aunque se sencillo, con una temática específica y bajo un tiempo límite. La meta en este caso es generar la mayor cantidad de videojuegos enfocados a los dulces y además, todos deberán usar el nombre "Candy" de una u otra forma. Hay puntos extra por usar nombres como "Saga", "Memory", "Scroll" y "Apple". De hecho ya hay hasthtag en Twitter donde podrás seguir los comentarios en #candyjam. Todo esto para mostrar que están totalmente en contra del ridículo registro de nombres comunes como marcas. Y de paso hacer videojuegos como excusa.

Via | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos