Compartir
Publicidad

UNAM, IPN e ITESM califican a los playoffs del International Collegiate Pokémon Association

UNAM, IPN e ITESM califican a los playoffs del International Collegiate Pokémon Association
0 Comentarios
Publicidad

Nada como combates universitarios para mantener viva la llama de la competitividad. Y ahora todo culminará con los playoffs del ICPA 2016 donde tres universidades mexicanas lograron clasificar. ¡Ahora si veremos cuál casa de estudios tiene a los mejores entrenadores Pokémon! ¿La UNAM, el Poli o el Tec?

Tristemente no todos calificaron. El CETYS Campus Tijuana (1 victoria y 4 derrotas) , la UAM Iztapalapa (0 victorias y 5 derrotas) y la UAEMEX (0 victorias y 5 derrotas) obtuvieron marcadores nada favorables. En contraste, el IPN se fue invicto con cinco victorias y la UNAM obtuvo cuatro victorias y una derrota. El ITESM ya contaba con un pase por una serie de torneos anterior y luchaba por obtener un Bye, pero no lo logró al obtener tres victorias y dos derrotas.

La otra mala noticia, es que los pareos ya están listos y en la primera ronda toca a mexicanos eliminar otros mexicanos. El IPN se enfrentará contra el ITESM y el victorioso de esa ronda se enfrentará contra la Universidad de Strathclyde en los combates Top 8. La UNAM está "cómoda" del otro extremo, por lo que pudiéramos tener una final entre universidades mexicanas, si ambos lados hacen bien su trabajo.

Pero primero lo primero. La UNAM debe derrotar a los canadienses de la Universidad de Waterloo para pasar a Top 8 y luego enfrentarse a la Universidad de Victoria o la Universidad de New South Wales. Eso si, de su lado tienen la Universidad de Michigan que va invicta en ambos torneos previos con 10 victorias, por lo que es un adversario de alto nivel.

Este evento es organizado por Nugget Bridge, una comunidad estadounidense de jugadores competitivos de Pokémon. No es un evento oficial, pero es una muy buena dinámica para incentivar la competencia internacional. Hay muchos competidores fuertes, además de los mexicanos, por lo que estaremos atentos a los resultados.

Vía | Nugget Bridge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio