Compartir
Publicidad
Publicidad

Unity agregará soporte para DirectX 12

Unity agregará soporte para DirectX 12
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante el anuncio de Windows 10 se confirmó que Unity agregará soporte para DirectX 12, algo que muy probablemente estaban esperando los desarrolladores que utilizan este popular motor de juegos. Hay muchos beneficios anunciados, entre ellos que se optimiza hasta un 50% el uso de CPU y por lo tanto hay una mayor vida para la batería.

Tienen planeado agregar el soporte durante el ciclo de Unity 5 justo a tiempo para el lanzamiento de Windows 10. Primero se enfocarán en el build estándar y el de Windows Store Apps. Después continuarán con soporte para Windows Phone y Xbox One para alinearse con los planes que Microsoft tiene hacia sus plataformas.

Unity siente que es un paso natural el adoptar la nueva API universal siendo que DirectX 12 correrá en todos los dispositivos existentes de Microsoft, ya sea móviles, laptops, desktops y hasta el Xbox One, y que Unity ya les brinda soporte desde hace tiempo. Esto no será algo tan sencillo y requerirá mucho trabajo para conocer todos los beneficios que la nueva arquitectura proveerá, pero se sienten confiados de haber empezado a tiempo.

Tanto Nvidia como Intel han dado un gran apoyo a Unity y ya tienen código corriendo en hardware tanto de Nvidia como Intel. Todos los demos que han desarrollado se han comportado muy bien en DirectX 12 y por lo tanto sienten confianza que también se beneficiarán sus juegos.

Via | Unity Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos