Compartir
Publicidad
Publicidad

Valve se une a The Linux Foundation

Valve se une a The Linux Foundation
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Valve ha utilizado Linux como un estandarte en su estrategia de distribución de videojuegos y no es sorpresa que ahora se haya unido a The Linux Foundation. Primero brindó soporte al publicar juegos en Linux. Después, se anunció que su sistema operativo SteamOS estaría basado en Linux, buscando encontrar un espacio en las salas de los usuarios a través de sus Steam Machines.

Entrar a la fundación da una serie de beneficios que como organización no-lucrativa ofrece para poder impulsar y hacer crecer el sistema. Por ejemplo, hay acceso a toda la red de medios de la fundación, que alcanza a 2 millones de usuarios y desarrolladores cada mes a través de sus páginas web, redes sociales y newsletters. Esto brinda una comunidad importante de grupos que podrán colaborar para crear herramientas y soluciones que podrán beneficiar a las plataformas de videojuegos basados en Linux.

La fundación cuenta con más de 180 empresas de TI como IBM, Intel, Oracle, Samsung, Google, entre otros. Es un conglomerado muy importante de empresas, aunque Valve parece ser el único enfocado al desarollo y distribución de videojuegos, por lo que esta adición puede que acelere aún más desarrollo de Linux en esta industria.

Via | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos