Compartir
Publicidad

Wii U, nuestro primer contacto con la nueva consola de Nintendo

Wii U, nuestro primer contacto con la nueva consola de Nintendo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El dia de ayer ya les habíamos mostrado las novedades que ha presentado Nintendo en torno a su nueva consola Wii U, pero ahora nuestros hermanos de Xataka han tenido la oportunidad de tener un primer contacto con esta nueva consola.

Así en este primer contacto podremos empezar a dar las primeras impresiones en torno con lo que la consola ofrece, también les podemos mencionar si realmente el mando es un dispositivo revolucionario y que tanto de nueva experiencia nos ofrecería en un futuro.

Primero en lo que más llama la atención, el mando del Wii U, este no está integrado en la consola, sino que se comunica con esta mediante tecnología Wi-Fi. La consola tiene un tamaño similar al Wii actual, pero con diferencia que su posición siempre será horizontal. La potencia de la consola es parecida a la ofrecida al PS3 y Xbox 360 ofreciendo imágenes en HD, que para los fanáticos de Mario u otros clásicos de Nintendo ahora podrán disfrutar de estos juegos en esta calidad.

wii-u-mando-negro.jpeg

Pero de todo esto, la supuesta nueva experiencia de juego con esta consola gira en torno con el mando y nada más, este mando en manos tiene un peso realmente ligero que da la sensación de solo estar sosteniendo una carcasa vacía. Los botones son todos los que podemos imaginar gatillos, cruceta y joystick, pero su principal protagonista es la pantalla que parece de resolución HD, claro tendremos que esperar ver las especificaciones oficiales del mando para saber en que resolución trabaja, pero en general lo que ofrece es más que suficiente para lo que la experiencia de juego reclama.

El concepto de juego todavía suena demasiado extraño, imaginen, convivir con la imagen de la pantalla del televisor o extraerla y jugar directamente en el mando, usar su superficie táctil y los acelerómetros o giroscopios para sumergirnos todavía más en el mundo del juego, algo que realmente en las palabras se lee todavía como algo inusual, pero cuando se toma en mando en manos y se prueba por primera vez, se siente realmente como se extiende esta experiencia y como cada cosa toma un papel en el juego.

wii-u-negra-mando.jpeg

El uso de las dos pantallas se toma como una experiencia de un Nintendo DS, en donde existe una pantalla principal donde suceden la mayoría de cosas y otra segunda con características táctiles en donde se pueden extender un montón de acciones para completar la experiencia de juego. Pero la cuestión aquí es como se iba a sentir esta misma experiencia transportada a una consola de sobremesa, que con el Nintendo Wii U podemos decir que ha sido un éxito.

Usar la pantalla táctil del mando para desbloquear puertas protegidas, o como mapa, como segundo visor en un coche, como ventana al mundo que propone el videojuego, como baraja de cartas o simplemente como una extensión de la pantalla principal, en fin, las posibilidad son muchas.

wii-u-panoramaview.jpeg

De entre sus juegos y primeras aplicaciones hay que resaltar una, se llama PanoramaView. Esta no se trata de un juego y de hecho no saben si llegará incluido en la consola, pero su experiencia es realmente genial. Imaginen, un video en HD y nosotros situados justo en el epicentro de toda la acción, ya sea un carnaval en Rio de Janeiro, un paseo por Londres en un autobús sin techo, un vuelo en parapente entre pájaros,...,etc y nosotros viéndolo a la vez por una pantalla de televisión y por la pantalla del mando. Pero lo curioso es que la pantalla del mando al girarla sobre nosotros mismos conseguiremos que simule nuestra visión y nos permita mirar 360 grados en cualquier dirección sobre el video. Una idea simple, pero nos lleva de solo ser un espectador del video ha ser parte de el.

Claro que todavía faltan muchas cosas que probar, especialmente en la experiencia social que Nintendo ofrecerá, los mensajes, el chat, compartir dibujos y demás, pero en general ya se pudo tener una primer impresión del mando, cosa que es muy importante.

Ahora solo basta con esperar más noticias sobre en Nintendo Wii U, así como también la experiencia que se ofrece con los juegos. Que como muchos han dicho, se tiene que tener en manos la consola para poder entenderla por completo. Esperemos hasta la navidad de este año.

En Xataka | Wii U, primer contacto
En VidaExtra | Wii U, la hemos probado [E3 2012]
En Xataka México | Nintendo Wii U, se estrenará en Navidad de este año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos