La brutal libertad de ‘Baldur’s Gate 3’ tiene su primer consecuencia: Xbox banea a usuarios que guardan capturas de desnudos y sexo

Baludrs
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

‘Baldur’s Gate 3’ sigue siendo noticia en Xbox, pero ahora no por el videojuego en cuestión. Hace unos días les contamos que algunos usuarios reportaron suspensiones en sus cuentas después de subir capturas con escenas sexuales del juego. En su momento los mismos desarrolladores prometieron hablar con Microsoft para saber qué pasaba y al parecer no se trataba de un error.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Xbox confirmó que sí estaba suspendiendo cuentas que subían ciertas capturas del juego. Aclararon que las sanciones no son automáticas, todas se revisan por un equipo de moderadores y si se infringen sus políticas de seguridad, se toman medidas sin importar que se trate de un producto aprobado por Microsoft.

1
"Para brindar claridad sobre las acciones de cumplimiento de contenido para adultos de Baldur's Gate 3, las suspensiones de cuentas de Xbox no son automáticas. Cada clip es revisado por un moderador y, si se descubre que infringe nuestras políticas de seguridad y contenido, se toman las medidas correspondientes".
"Nuestro equipo evalúa las apelaciones y puede revertir las suspensiones si se tomó alguna medida por error. Si se trata de una primera infracción, por ejemplo, eliminaremos la suspensión y les informaremos a los jugadores por qué sucedió y cómo evitar problemas futuros (por ejemplo, cómo desactivar la carga automática cuando se captura contenido confidencial)".

Esto sirve como un "llamado de atención" para aquellos que capturen pantallas o clips de escenas íntimas en el RPG de Larian Studios, ya que están propensos a que Microsoft suspenda sus cuentas. Automáticamente, si tienes la opción activada, la consola puede cargar estas imágenes en Xbox Network, por lo que se recomienda desactivar esta función, al menos cuando si estas capturando imágenes de intimas de 'Baldur's Gate 3', o algún otra entrega.

La medida se toma por el acceso que pueden tener menores de edad a las capturas de la comunidad de Xbox Live y cómo esto puede infringir las políticas de contenido. Este es el primer juego de la plataforma que reporta un caso similar.

Sin embargo, esta situación ha generado descontento entre algunos jugadores. Algunos argumentan que este contenido no debería ser sancionado, ya que, en primera instancia, se trata de un juego con calificación M, lo que significa que está destinado para mayores de 18 años.

baldur's gate 3

En cuanto a los clips, algunos usuarios sugieren que en lugar de suspender las cuentas de los usuarios, se podría prohibir la visualización de este contenido para aquellos jugadores que tengan su consola en la configuración familiar. De esta manera, automáticamente no se les permitiría ver este tipo de escenas o ejecutar títulos con calificación M.

Inicio