Xbox Game Pass con publicidad: Microsoft planea una suscripción "barata" que añade anuncios antes de cada partida, según reporte

Xbox Game Pass
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que Microsoft ha estado realizando algunos estudios de mercado en ciertos sectores del mundo relacionados con Xbox Game Pass. Tal es el caso de lo que parece ser España pues, según una entrada en Resetera, una encuesta ha sido compartida en la cual se habla de un modo de suscripción económico que contaría con "publicidad antes de la partida".

Este modo de suscripción económico no añadiría los títulos exclusivos de Xbox desde su día uno, sino hasta después de al menos seis meses. Además, solo se podría jugar en PC o en consola, no en ambas, el precio marcado es de 2.99 euros, aproximadamente 63 pesos.

Como sería de esperar, la publicidad empezaría antes de cada partida y naturalmente se podría acceder al multijugador en línea, como se puede ver en la imagen.

Game Passs Economico

Recordemos que hace poco se daba a conocer que Xbox aumentará los precios de sus títulos exclusivos a partir del 2023 y que la compañía está por lanzar Game Pass familiar de manera mundial. La inclusión de otro sistema de suscripción no parece tan descabellado, de esa manera equilibrando un poco la balanza.

Además, el mismo Phil Spencer comentó para WSJ Tech Live que Xbox Game Pass ha desacelerado su crecimiento en consolas, pese a su incremento en computadoras. Quizás la inclusión de un modo más económico ayude a que su crecimiento vuelva a tomar poder.

Una idea que comienza a implementarse

Xbox Game Pass 01

Sin embargo, esta encuesta no es nada oficial ni asegura el lanzamiento de este modo económico. Es más, este tipo de estudios suelen contrastar algunas opciones para quedarse con la que más atrae al público y en vista de que el plan familiar es casi un hecho desde hace algunos meses, no parece probable que uno económico y con anuncios llegue pronto.

Los planes con anuncios no son una novedad, Netflix tiene un sistema similar en el que hay anuncios y que tiene funciones limitadas. Uno pensaría que quizás este tipo de niveles de suscripción están destinados al fracaso, pero un estudio de Forbes muestra que el 92% de los no-suscriptores de Netflix consumen y ven contenido en plataformas con anuncios.

Esto revela que las personas están dispuestas a convivir con los anuncios a cambio de tener acceso al contenido. Aunque estas plataformas suelen ser "gratuitas" y no cobran una suscripción, por lo que no queda claro que tan dispuesta esté la gente a pagar un plan mensual que encima tiene anuncios.

Comentarios cerrados
Inicio