Publicidad

Xbox Series S ejecutará los juegos retrocompatibles como si fuera un Xbox One S: pero con más fps y HDR

Xbox Series S ejecutará los juegos retrocompatibles como si fuera un Xbox One S: pero con más fps  y HDR
7 comentarios

Xbox Series S llegará en menos de dos meses al mercado, marcando el inicio de una nueva generación, acompañada del Xbox Series X. En los últimos días se ha hablado mucho del “hermano menor” que busca competir en un mercado diferente, pero ofreciendo muchas características de la versión más potente.

La nueva generación de consolas es retrocompatible con todos los juegos de las diferentes Xbox, además de ser compatible con todos los accesorios diseñados para Xbox One. Digital Foundry decidió hacer un análisis profundo de la consola, donde se analiza cómo funcionarán los juegos retrocompatibles en Xbox Series S.

No ofrecen 4K, pero sí más cuadros y HDR

La respuesta de Microsoft es que cuando alguien esté ejecutando un título de Xbox, Xbox 360 o Xbox One en un Xbox Series S, nos estarán ejecutando la misma versión como si fuera un Xbox One S y no un Xbox One X.

La explicación es muy evidente, el Xbox One X tiene la capacidad de ejecutar juegos en resolución 4K, mientras el Xbox Series S, no. Se ha mencionado que el Xbox Series S puede reescalar la imagen hasta en 4K, pero su resolución máxima nativa es de 1440p.

Xbox Series S Hero 2000x1270

Por otro lado, Microsoft también destaca que los juegos retrocompatibles ejecutados en Xbox Series S tendrán otras ventajas que no ofrece Xbox One X, como mejores tiempos de carga, un mayor filtrado de texturas, una tasa de imágenes por segundo que puede ser más alta y estable, además de HDR automático.

Con la nueva generación de consolas, vale la pena recordar todos los modelos que han aparecido en los últimos años de Xbox, ya que será normal la confusión de los nombres:

  • Xbox One: primera versión de Xbox One / lanzamiento 2013
  • Xbox One S: segunda versión de Xbox One, más pequeña, Blu-ray 4K y la posibilidad de escalar juegos en 4K / lanzamiento 2016
  • Xbox One X: tercera versión de Xbox One, Blu-ray 4K y la posibilidad de ejecutar juegos nativos en 4K / lanzamiento 2017
  • Xbox One S All Digital: Xbox One S, pero sin unidad de disco / lanzamiento 2019
  • Xbox Series S: nueva generación de consolas, resolución máxima 1440p, sin unidad de disco / lanzamiento noviembre 2020
  • Xbox Series X: nueva generación de consola, ejecuta juegos en resolución 4K, Blu-ray 4K / lanzamiento noviembre 2020
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios