Publicidad

'Xbox Series X Optimized', esto significa la nueva certificación que promete juegos 4K hasta 120 fps y ray tracing

'Xbox Series X Optimized', esto significa la nueva certificación que promete juegos 4K hasta 120 fps y ray tracing
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer, durante la presentación de los primeros juegos para Xbox Series X, Microsoft mostró en algunos tráiler una nueva insignia 'Xbox Series X Optimized', la cual apuntaba a hacer referencia a algún tipo de certificación para los juegos de próxima generación.

Ahora Microsoft ha salido a aclarar todos los detalles de esta nueva insignia, que no sólo servirá para los juegos de nueva generación, sino también para los existentes y aquellos que sean capaces de explotar las capacidades de la Xbox Series X.

Una nueva insignia para juegos nuevos y existentes

El objetivo clave de la insignia 'Xbox Series X Optimized' será mostrar qué juegos funcionarán mejor en la consola de nueva generación, y hasta cierto modo premiarlos por hacer esto. Los juegos que porten este certificación serán, en teoría, aquellos que ofrezcan la mejor experiencia de juego.

Se tratará de juegos optimizados que aprovecharán las características de la Xbox Series X, como resolución 4K, hasta 120fps, DirectStorage, ray tracing acelerado por hardware y tiempos de carga más rápidos. La insignia significa que los títulos habrán sido optimizados por los desarrolladores para que funcionen de forma idónea en la nueva consola.

Es decir, se trata de algo que quedará en la manos de los desarrolladores, ya que sólo ellos podrán optimizar sus juegos para que, por ejemplo, sus actuales títulos en Game Pass se hagan acreedores a esta insignia. Y es que lo importante estará en optimizar la mayor cantidad de juegos de catálogo, para darles nueva vida y hacer que los propietarios de estos juegos puedan tener una nueva experiencia al tener la nueva Xbox Series X.

Los desarrolladores podrán aprovechar los 12 TeraFLOPS de potencia de la Xbox Series X para ampliar la cantidad de cuadros hasta 120 por segundo, además de añadir ray tracing en texturas. Sin embargo, no está claro si la resolución 4K será dinámica o completa en todo el juego, no sólo en las cinemáticas.

DirectStorage, el arma secreta de Xbox

Directstorage Xbox Seris X

Pero lo que será primordial para que un titulo obtenga esta certificación de 'Xbox Series X Optimized', será DirectStorage, la nueva tecnología de Xbox Series X que ayudará a aliviar la carga de la CPU con la ayuda del almacenamiento SSD.

Según Microsfot, DirectStorage fue diseñado para utilizar la compresión por hardware y la SSD para mejorar los tiempos de carga y reducir la presión sobre la CPU. Esto hace que se reduzca específicamente la sobrecarga en operaciones de alto desempeño como el streaming de gran cantidad de datos, que sirven para cargar dinámicamente partes de un juego de mundo abierto.

DirectStorage es parte de DirectX y busca centrarse en áreas como la física o la adición de más NPCs en una escena.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios