'Xenoblade Chronicles 3': todo lo que debes, quieres y necesitas saber del gran JRPG exclusivo para Nintendo Switch
Videojuegos

'Xenoblade Chronicles 3': todo lo que debes, quieres y necesitas saber del gran JRPG exclusivo para Nintendo Switch

La nueva apuesta de Nintendo para el mes de julio ya está por estrenarse y lleva el nombre de 'Xenoblade Chronicles 3'. Desarrollado por Monolith Soft, este título contará la historia de seis miembros de dos naciones en guerra, representará la tercera entrega de la trilogía y promete converger las historias de 'Xenoblade Chronicles' y 'Xenoblade Chronicles 2'.

Como antesala a su lanzamiento, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este próximo título previo a su estreno. Pero antes de todo, aquí te dejamos su tráiler para que te adentres de lleno a esta aventura.

Cuándo se estrena Xenoblade Chronicles 3

'Xenoblade Chronicles 3' será lanzado el 29 de julio de 2022 y llegará como un título exclusivo para Nintendo Switch, tanto en formato físico como en digital.

Xeno1

Qué precio tendrá Xenoblade Chronicles 3

Este título tiene un precio de 1,399 pesos en la Nintendo eShop, es decir, en su versión digital. A través de Amazon, 'Xenoblade Chronicles 3' tiene un precio de 1,349 pesos en su formato físico. En ambas opciones ya es posible reservarlo en México.

Xeno7

Cuánto pesa Xenoblade Chronicles 3

Si eres de los que prefieren comprar sus juegos en formato digital, este título pesará 15 GB, por lo que habrá que hacer un poco de espacio en la memoria de nuestra Nintendo Switch.

Hablando del tema, si quieres saber cuáles son las mejores memorias para tu Switch, puedes visitar nuestra entrada al respecto, para que el almacenamiento no sea nunca un problema.

Xeno6

Cómo se juega Xenoblade Chronicles 3

Gracias a su herencia japonesa, 'Xenoblade Chronicles 3' combina una jugabilidad por turnos con acción en tiempo real. Además, contamos con seis protagonistas los cuales tendrán por su cuenta diversas habilidades que podremos aprovechar en batalla.

Xeno10

Por otro lado, hay diversos combos de ataques que hacen sinergia y una nueva mecánica en la que dos personajes pueden fusionarse a través del sistema Uroboros, dando como fruto un ser muy poderoso.

'Xenoblade Chronicles 3' es un título en el que se desarrolla la trama de cada personaje y la historia del mundo ideado para Tetsuda Takahashi, creador de esta franquicia. Pese a ser un JRPG, es decir, un juego de rol japonés, desde sus inicios el creador pensaba en mezclar y atraer a los seguidores de los RPG occidentales como japoneses.

Xeno11

Historia de Xenoblade Chronicles 3

'Xenoblade Chronicles 3' está ambientado en el futuro de las dos entregas pasadas. En palabras de Takahashi, este título es la culminación de una trilogía.

La primera entrada muestra cómo el personaje principal y sus compañeros que viven en el mundo de Bionis, el dios, utilizan la espada que ve el futuro, Monado, para proteger el mundo en el que viven y luchar por él. La segunda entrada describe una historia de vida finita y eterna, en la que el personaje principal, que vive en el mundo de los titanes en los cielos, conoce a una "Blade girl" inmortal y trabajan juntos para alcanzar el paraíso. Esta tercera entrada es una historia sobre seis jóvenes soldados pertenecientes a dos naciones hostiles, ambientada en Aionios, donde los mundos del primer y segundo título se unen.
Xeno9

En esta entrega, la vida de los protagonistas da un giro cuando sus naciones deben detener la antigua guerra en la que se han enfrascado por años, para iniciar una nueva contra un poder superior. Esto causa un conflicto especial en sus vidas pues, aparte de ser entrenados desde la cuna para ser armas al servicio de sus países, la vida de los seres de ambas civilizaciones no supera los diez años.

Es por ello que se apostó por una trama más madura y llena de matices, en la que dos naciones en conflicto ponen sus esperanzas en un pequeño grupo de extraños. Nuevamente, Takahashi lo explica por sí mismo para Nintendo:

Hay dos naciones hostiles, y para los jóvenes que viven allí, el mundo es un lugar donde la lucha es parte de la vida cotidiana. Luego, los jóvenes de estas dos naciones se unen contra este "poder irrazonable" que los obliga a luchar a diario. La historia trata sobre cómo ellos, con sus ideas, culturas e historias inherentemente diferentes, resistirán este gran poder.
Nswitch Xenobladechronicles3 12

La última frase de Takahashi refleja lo que siempre ha querido contar: "al tratarse de una serie de obras, el tema subyacente es constante y, en cada caso, la historia se desarrolla a partir de «la relación entre cosas ajenas»".

Primeras calificaciones de Xenoblade Chronicles 3

3DJuegos LATAM - Vale la pena

VidaExtra - Imprescindible

3DJuegos - Imprescindible

Eurogamer - 100

VGC - 100

Eurogamer España - 100

Vandal - 95

Hobbyconsolas - 93

IGN - 80

Temas
Inicio