¿Ya probaste los videojuegos mexicanos del Global Game Jam 2017?

¿Ya probaste los videojuegos mexicanos del Global Game Jam 2017?
Sin comentarios

En enero llegó el Global Game Jam y como siempre México fue uno de los participantes más activos a nivel internacional, con sedes grandes en Ciudad de México y Monterrey que año con año han aumentado su número de participantes. Y claro, las demás ciudades activas siguen apoyando a la causa los cuales se sumaron a los más de 36,000 participantes que hubo a nivel mundial.

El tema a tratar fue "Waves", que se traduce a olas u ondas. Bajo este tema, los participantes desarrollaron videojuegos que hacían alusión a las olas de una u otra forma. Algunos literalmente hicieron juegos con las olas del mar mientras otros lo hicieron más metafóricamente, pero al final lo más importante fue crear un videojuego en menos de 48 horas.

Un vistazo a…
XBOX SERIES X en México: experiencia REAL y GAMEPLAY
Juegos Mexico Ggj17
Algunos de los juegos hechos en México durante el Global Game Jam 2017.

México tuvo 150 videojuegos publicados en la plataforma del Global Game Jam 2017, con conceptos algo... curiosos pero interesantes. Una muestra muy clara de que el tema siempre podrá ser interpretado desde varios ángulos.

Por ejemplo, Waifu Wave Wars es un bullet hell donde tienes que derrotar a una extraña forma de vida que quiere destruirte, Nahual trata sobre dos brujas que buscan revivir a sus secuaces los nahuales, Yunami es sobre una dragón que buscará proteger a su bebé de olas de enemigos.

En fin, ¡esto es por nombrar a solo tres de los 150 videojuegos que hubo! Si quieres probar algunos, revisa la lista oficial en el sitio del Global Game Jam y filtra por país para ver los de México. Y de paso también puedes acceder a los 7260 juegos que se publicaron en todo el mundo.

El siguiente Global Game Jam será del 28 al 28 de enero del 2018.

Sitio Oficial | Global Game Jam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio