Ya se podrán usar movimientos huevo del Pokémon Bank en torneos oficiales

Ya se podrán usar movimientos huevo del Pokémon Bank en torneos oficiales
Sin comentarios

Hubo cierta confusión con la ambigüedad de una regla del formato oficial VGC 2017 de Pokémon, y es que estaba por escrito la prohibición del uso de movimientos huevo que solo se podían aprender con el lanzamiento del Pokémon Bank. Pero a pesar de que fue lanzado... el reglamento no se actualizó, y técnicamente se tenía que seguir prohibiendo. En la confusión, los organizadores trataron de contactar a juego organizado sin mucha respuesta excepto por soporte técnico que decía que había que seguir usando el reglamento a pesar de no estar actualizado.

Pequeño problema para los que tuvieron eventos el fin de semana pasado, incluyendo los importantes Midseason Showdown. Otros organizadores reportaron no estar de acuerdo con el reglamento, porque se contradecía con otras clausulas y decidieron permitir el uso de movimientos huevo post-Pokebank como Klefki con Switcheroo o Salazzle con Fake Out.

Un vistazo a…
XBOX SERIES X en México: experiencia REAL y GAMEPLAY

Pero al fin hoy se ha publicado la actualización del reglamento y la cláusula para prohibir los movimientos fue eliminada. También se levantó la restricción de las PokeBall especiales como la Dream, Safari y Park Ball.

Pokemon Hack
Reglamento vigente hasta el 31 de enero 2017.

Así que para los torneos de ahora en adelante podrán usarse sin contratiempos. Aún así recomendamos estar al pendiente de cambios en el reglamento y el documento completo lo podrán encontrar siempre en su respectiva sección en la página oficial de Pokémon.

Sitio Oficial | Pokémon Tournament Rules & Resources

Temas
Comentarios cerrados
Inicio