Facebook prepara su propio smartwatch Android, según The Information: llegará en 2021 con funciones sociales, deportivas y de salud

Facebook prepara su propio smartwatch Android, según The Information: llegará en 2021 con funciones sociales, deportivas y de salud
3 comentarios

A Mark Zuckerberg no le basta con tres redes sociales y quiere impulsar la presencia de su compañía en el mercado del hwardware. Es por eso que Facebook prepara su propio smartwatch Android, para entrar a competir en un mercado dominado por Apple.

Facebook quiere más información nuestra

La información sobre los planes del smartwatch de Facebook viene de The Information. Según su reporte, el dispositivo estará "basado" en Android, pero sin asegurar que correrá con WearOS. Además, entre los planes de Facebook también está desarrollar su propio sistema operativo para dar vida a sus dispositivos y futuras iteraciones de su reloj inteligente.

El smartwatch de Facebook tendrá especial enfoque en funciones sociales, deportivas y de salud, según el reporte. Las dos últimas son parte de lo que se podría esperar de un dispositivo de este tipo, mientras que el enfoque social es algo que se podría esperar de Facebook, aunque no se especifica a qué se refiere con estas funciones. Sin embargo, una profunda integración con WhatsApp y Facebook suena muy probable.

Smartwatch Facebook Android 2021

Además, continúa el reporte, el nuevo wearable tendría integración con los dispositivos de realidad virtual Oculus y las pantallas inteligentes Portal, como parte del creciente ecosistema de hardware de Facebook, así como conectividad celular. El smartwatch de Facebook, o al menos una primera versión, llegará en 2021, según el reporte del periódico, y una segunda generación verá la luz en 2023, muy posiblemente con el sistema operativo propio de Facebook.

Aparte de los Oculus y pantallas Portal, no es un secreto el interés de Facebook en un abanico cada vez más amplio de dispositivos. Hace algunos meses la compañía de Mark Zuckerberg anunció una alianza con el legendario fabricante Ray-Ban para crear unos lentes inteligentes con realidad aumentada que llegarán, según la promesa, también en 2021.

Junto con estos lentes, el smartwatch de Facebook parece ser un esfuerzo de la compañía no solo nuevo hardware sino también en la convergencia de la tecnología con la moda y el estilo de vida.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio