Fitbit Charge 5: la pulsera deportiva más inteligente hasta ahora tiene funciones de smartwatch en un cuerpo más pequeño

Fitbit Charge 5: la pulsera deportiva más inteligente hasta ahora tiene funciones de smartwatch en un cuerpo más pequeño
1 comentario

Fitbit tiene un nuevo monitor de actividad física: el Charge 5 es la pulsera más inteligente de Fibtit hasta ahora, con potencia y funciones de smartwatch, pero en un cuerpo más pequeño (y barato).

Fitbit tomó el concepto del Fitbit Luxe de una pulsera con pantalla a color, y lo llevó al siguiente nivel para concebir el Fitbit Charge 5. Así, esta nueva pulsera llega con pantalla a color y el mismo sensor EDA estrenado por el Fitbit Sense, además de que introduce el Nivel de recuperación diaria, una nueva métrica de Fibit pensada para ayudar a los más deportistas en sus sesiones de entrenamiento.

Pantalla a color y más inteligente

El Fitbit Charge 5 tiene pantalla AMOLED a color de 1.04 pulgadas (como la del Luxe, pero más grande), lo cual lo diferencia de los Sense y Versa 3, y hereda el sensor de actividad electrodérmica (EDA) hasta ahora exclusivo del Sense, además de todo el hardware de seguimiento de actividad física, ritmo cardíaco y monitoreo de sueño.

El sensor EDA permite al Charge 5 monitorear los niveles de estrés y temperatura cutánea, con una rápida lectura tocando los bordes del dispositivo, para un seguimiento más completo de la salud. Esto convierte al Charge 5 en la pulsera más inteligente de Fitbit hasta ahora.

Fitibit Charge 5 Oficial Caracteristicas Monitor Salud Actividad Fisica Deporte Sensor Eda
El sensor EDA permite mediciones de estrés en el Charge 5

Así como el Charge 4 estrenó el concepto de Minutos en zona activa, el Charge 5 estrena el Nivel de recuperación diaria, "una puntuación que usa información sobre tu cuerpo para que puedas ver si estás listo para hacer ejercicio o si es mejor descansar", explica Fitbit. Básicamente se trata de una medición personalizada para cada usuario que hace el Charge 5 para determinar si nuestro cuerpo está en óptimas condiciones para hacer ejercicio, o no.

Para acceder al Nivel de recuperación diaria es necesaria una suscripción a Fitbit Premium, por lo cual el Charge 5 ofrece una prueba gratuita de seis meses del servicio. Además, esta nueva métrica también estará disponibles en los Inspire 2, Luxe, Versa 2, Versa 3 y Sense con la debida suscripción premium.

Fitbit Charge 5 Oficial Diseno Pantalla Caracteristicas Pago Nfc

El Charge 5 estrena también más modos de seguimiento de actividad, con un total de 20, y con hasta 7 días de vida de batería se posiciona como uno de los monitores de Fitbit con mayor autonomía. Por lo demás, el Fitbit Charge 5 también integra GPS para seguimiento de actividades sin necesidad de un smartphone, resistencia al agua hasta 50 metros, alerta de notificaciones de aplicaciones y llamadas, ejercicios de respiración para estrés, notificaciones de caídas o picos del ritmo cardíaco, monitoreo de oxígeno en la sangre, y NFC para pagos sin contacto con Fitbit Pay.

En retrospectiva, las funciones del Sense, el smartwatch más avanzado de Fitbit, que el Charge 5 no integra son las llamadas por Bluetooth directamente desde la pulsera, control de Spotify, soporte de Alexa y Google Assistant, y carga rápida. De hecho, incluso el soporte para realizar electrocardiogramas llegará próximamente al Charge 5, asegura Fitbit.

Fitbit Charge 5, precio y disponibilidad en México

Fitbit Charge 5 Caracteristicas Ficha Tecnica Lanzamiento Precio Oficial Mexico

El Fitbit Charge 5 tendrá un precio oficial en México de 4,399 pesos y estará disponible próximamente en los distribuidores autorizados de Fitbit del país, en tres colores: el clásico cuerpo grafito con pulsera negra, el elegante cuerpo dorado con pulsera blanco marfil, y un nuevo cuerpo platino con pulsera azul acero.

Como es costumbre, también se venderán otras pulseras en variedad de colores y diseños, como deportivas, de piel y metálicas, para complementar el Charge 5.

Fitbit Charge 5 Caracteristicas Ficha Tecnica Lanzamiento Mexico Precio Oficial
Temas
Inicio