Fitbit Charge 6: seguimiento de actividad física con tecnología del Pixel Watch y soporte para apps de Google en su mejor monitor

Google Fitbit Charge 6 Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Fitbit Charge 6 es la nueva pulsera inteligente de Google bajo el brazo de Fitbit. Después de dos años,  Fitbit y Google por fin renuevan el que describen como "su mejor monitor", ahora con mejoras propias de Google, como la integración con Maps, Billetera y YouTube Music.

Por fuera, el Fitbit Charge 6 luce idéntico a su antecesor, pero en su interior tiene mejoras importantes de hardware y software. Además de compatibilidad con apps de Google, el Charge 6 también hereda funciones del Pixel Watch, asegura Google.

Fitbit Charge 6 en México, características técnicas


fitbit charge 6

dimensiones

38.6 x 11.6 x 18.5 mm

pantalla

SuperAMOLED táctil a color

Protección Gorilla Glass

Modo Always-On

Sensores

Acelerómetro de 3 ejes

GPS+GLONASS

Frecuencia cardíaca

Oxígeno en la sangre (SpO2)

Luz ambiental

ECG

Escáner EDA

Autonomía

Hasta 7 días, según Fitbit

Carga inalámbrica

conectividad

Bluetooth LE

NFC

Compatibilidad

Android 9.0 y superior

iOS 15 y  superior

Otros

Apps de Google: Maps, YouTube Music, Billetera

Más de 40 modos de ejercicio

Minutos en Zona Activa

Resistencia al agua 5 ATM

Conectividad con máquinas de ejercicio

Monitoreo de estrés y calidad de sueño

Funciones de accesibilidad

precio

159.95 dólares

El mejor monitor de Fitbit, ahora con la fuerza de Google

Google Fitbit Charge 6 Precio Mexico Caracteristicas

El Fitbit Charge 6 mantiene su diseño de pulsera inteligente, con una pequeña pantalla AMOLED táctil a color que permite ver estadísticas de actividad y entrenamiento, notificaciones, control del dispositivo, y otra funciones conocidas de dispositivos Fitbit, y botón háptico lateral. Por dentro, Google asegura que, gracias a la integración del mismo algoritmo de machine learning del Pixel Watch, el Charge 6 tiene "el seguimiento de frecuencia cardíaca más preciso hasta ahora en un monitor Fitbit".

En este aspecto, el monitoreo de ritmo cardíaco en actividades vigorosas, como entrenamientos de HIIT, spinning y remo, es hasta 60% más preciso que en la generación anterior. Google apunta que la importancia del monitoreo más preciso resulta en lecturas de quema de calorías, Minutos en Zona Activa y otros, más certeras.

Google Fitbit Charge 6 Lanzamiento Precio Mexico Ficha Tecnica

En este aspecto, Google presume que ha añadido mas de 20 nuevos modos deportivos al Fitbit Charge 6, para alcanzar más de 40 deportes para seguimiento de actividad. En sesiones de carrera en exterior, el Charge 6 puede realizar seguimiento de ruta sin necesida de un smartphone gracias a que integra GPS y GLONASS. El Charge 6 también introduce la conexión Bluetooth encriptada con máquinas de ejercicios de compañías como NordicTrack, Peloton, Concept2 y Tonal.

El Charge 6 también envía notificaciones de ritmo cardíaco anormal, y puede detectar fibrilación articular con su app de electrocardiograma (ECG) para seguimiento más preciso del ritmo cardíaco.

Además de actividad física, también están presentes el monitoreo de calidad de sueño y estrés con el sensor EDA introducido en el Fitbit Sense, y después de cada entrenamiento se muestra (para los usuarios de Fitbit Premium) el tiempo de recuperación física recomendado.

Google Fitbit Charge 6 Lanzamiento Mexico Ficha Tecnica

Finalmente, otras importantes mejoras de software son la integración de apps de Google. El Fitbit Charge 6 tiene soporte para Maps, YouTube Music y Billetera, compatibilidad que de hecho hereda de los Sense 2 y Versa 4. Con Maps ahora se podrá seguir direcciones exactas desde la muñeca para llegar a un lugar, y con Billetera será posible pagar con NFC en terminales compatibles. El uso de YouTube Music está limitado a control de música, ya que no permite la reproducción de playslists offline, y además será necesaria una suscripción Premium para poder usar esta característica. De nuevo se queda fuera el control de otras apps de música como Spotify y Pandora, como sucedió en los Versa 4 y Sense 2.

El Fitbit Charge 6 promete autonomía de hasta una semana. A pesar de mantener el diseño del Charge 5 e integrar nuevas funciones, el nuevo monitor mantendrá sin cambios su autonomía de hasta una semana, asegura Google. El nuevo monitor también retoma la resistencia al agua 5 ATM, es decir que se puede sumergir hasta 50 metros, y es el primero en integrar funciones de accesibilidad Zoom+Magnifier para hacer más fácil la lectura de la pantalla.

Fitbit Charge 6, disponibilidad y precio

Google Fitbit Charge 6 Lanzamiento Mexico Ficha Tecnica Caracteristicas

El Fitbit Charge 6 está ya disponible en preventa en mercados como Estados Unidos y España, con precio oficial de 159.95 dólares/euros. Es importante mencionar que el nuevo Charge 6 tiene precio menor a la generación anterior, que se vendió en 179.95 dólares. Está disponible en colores Obsidiana (cuerpo negro con banda negra), Porcelana (cuerpo plata con correa marfil) y Coral (cuerpo dorado con banda coral). El Charge 6 saldrá a venta oficial el 10 de octubre.

A diferencia de otros lanzamientos de Fitbit, en esta ocasión no se conocen los detalles de precio y disponibilidad del Charge 6 en México. Actualizaremos esta información cuando tengamos noticias de Google.

Inicio