Compartir
Publicidad
Mi Smart Band 4, impresiones de tres días de uso: lo bueno y lo no tan bueno del nuevo wearable de Xiaomi
Wearables

Mi Smart Band 4, impresiones de tres días de uso: lo bueno y lo no tan bueno del nuevo wearable de Xiaomi

Publicidad
Publicidad

Un par de semanas han pasado desde la presentación de la Xiaomi Mi SmartBand 4, sucesora de la familia de wearables de la compañía, y ya es posible comprarla en México, no por canales oficiales, pero sí con garantía. Si son seguidores de nuestra cuenta de Instagram, sabrán que desde hace algunos días tenemos una unidad de análisis de la Mi Smart Band 4, así que aquí van nuestras impresiones.

Tras tres días de uso de la Xiaomi Mi Smart Band 4 hemos tenido el acercamiento suficiente para crearnos unas opiniones dignas de compartir, de tres aspectos que nos parecen los más sobresalientes y tres aspectos que si bien no son malos, podrían mejorar. Aquí vamos.

Mi Smart Band, especificaciones técnicas

XIAOMI MI BAND 4

Peso

22.1 g.

Pantalla

AMOLED de 0.95" 240 x 120 píxeles Tecnología 2.5D 400 nits

Batería

135 mAh

Conectividad

Bluetooth 5.0

Memoria

16 MB

Compatibilidad con SO

Android 4.4 o superior iOS 9 o superior

Resistencia

Resistente al agua hasta 50 metros

Otros

Sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro de seis ejes.

Precio

899 pesos en Doto

Mi SmartBand 4, lo bueno

Pantalla AMOLED a color y personalización

Xiaomi Mi Smartband 4 Impresiones Tres Dias Uso Diseno

Con bombo y platillo se anunció la integración de una nueva pantalla AMOLED a color en la Mi SmartBand 4, y no es para menos pues la calidad del panel es realmente buena. Los colores son brillantes y nítidos, pero más importante aún, permiten una gran personalización al cambiar las watchfaces por diseños coloridos y llamativos a la vista.

El aspecto de la personalización es otro de los puntos fuertes de la Mi SmartBand 4, pero no lo colocamos aparte de la pantalla pues depende directamente de este aspecto. Además de que la variedad de carátulas al momento de escribir estas líneas es de 45, pero se espera que con la contribución de los desarrolladores la variedad crezca en poco tiempo.

Xiaomi Mi Smartband 4 Impresiones Tres Dias Uso Pantalla Color Personalizacion

Control nativo de música

No sé ustedes, pero desde que doy un paso fuera de mi hogar tengo puestos los audífonos, son mis fieles compañeros en el 100% de ocasiones que salgo sin compañía. Entonces, la posibilidad de poder controlar la reproducción de música desde la muñeca y sin sacar el smartphone del bolsillo es increíblemente cómoda y se aprecia mucho, en verdad.

Xiaomi Mi Smartband 4 Impresiones Tres Dias Uso Control Nativo Musica El control de música no necesita de apps de terceros. La Mi SmartBand 4 detecta automáticamente cuando se reproduce algo en el smartphone al que está conectada, aquí Spotify.

Los aspectos de reproducción de música que podemos controlar desde la SmartBand 4 son el volumen, play/pausa de canciones y adelantar o atrasar las pistas. Adicionalmente, tenemos un círculo alrededor del botón de pausa que indica el avance de la canción en turno. Una joya.

Resistencia al agua

La resistencia al agua no es un aspecto nuevo en esta familia de wearables de Xiaomi, pero es un aspecto que igualmente se aprecia. Por un lado resulta cómodo no tener que quitarse la Mi SmartBand 4 al tomar un baño, mientras que al queda atrapado en la lluvia (como me ha sucedido en una ocasión en estos escasos días de prueba) se agradece la resistencia y no tener que preocuparse por el bienestar de la banda.

Xiaomi Mi Smartband 4 Impresiones Tres Dias Uso Resistencia Agua

En conjunto con este aspecto, es importante mencionar algo que sí es nuevo: la adición de natación como una actividad física mesurable. Es un detalle que si bien de manera personal no he probado, no faltará a quien le interese y saque verdadero provecho de esta nueva funcionalidad.

Mi SmartBand 4, lo no tan bueno

No es tan "smart"

No son pocos los que han notado el ligero cambio en el nombre de este wearable de Xiaomi. La generación anterior fue la Mi Band 3, pero ahora el titán chino agregó el calificativo "smart", resultando en el nombre oficial de Mi SmartBand 4. Este movimiento se entiende como que la banda es ahora más inteligente, más funcional, pero no es precisamente cierto.

Xiaomi Mi Smartband 4 Impresiones Tres Dias Uso Notificaciones Las notificaciones de aplicaciones solo se pueden ver, no se pueden responder

Si bien las notificaciones de aplicaciones se pueden configurar, por ejemplo para recibir aviso desde likes en diferentes redes sociales hasta mensajes directos, la interacción se queda ahí, en la visualización, aún no es posible responder desde la Mi SmartBand 4. Aquí es importante notar que si bien sería verdaderamente difícil contestar desde una pantalla tan pequeña, la posibilidad de mensajes predeterminados no estaría de más y agregaría realmente valor a la banda.

Otro ejemplo es que al momento de las llamadas, la Mi SmartBand 4 solo permite silenciar la notificación y colgar, más no contestar. Otra oportunidad perdida pues en el caso de tener audífonos con manos libres puestos, el hecho de poder contestar resultaría de lo más cómodo.

Dudosa autonomía

Xiaomi Mi Smartband 4 Impresiones Tres Dias Uso Autonomia Carga Usb Para cargar la Mi SmartBand 4 se debe retirar la cápsula de la correa y colocarla en la base de carga, que a su vez debe conectarse a un puerto USB

La Mi Smart Band 4 tiene una batería de 135 mAh con la cual Xiaomi promete hasta 20 días de uso, una promesa que por ahora me parece muy atrevida. Me puse el wearable con 30% de batería, desde el momento que lo saqué de la caja y lo configuré, y en estos escasos tres días la batería está a punto de agotarse. Esto nos da una relación de aproximadamente 10% de consumo por día, que a su vez se traducirían en una autonomía aproximada de 10 días, la mitad de la promesa de Xiaomi.

Para ser justos, mi conexión Bluetooth es completa, es decir que está activa todo el día y también con varias notificaciones activadas, por lo cual el consumo energético es mayor. Estos son solo resultados preliminares, en próximos días tendremos un análisis completo de la autonomía de la Mi SmartBand 4, pero es un aspecto importante de mencionar por ahora.

Sin novedades de diseño

Xiaomi Mi Smartband 4 Impresiones Tres Dias Uso Pantalla Color

Finalmente, tenemos el aspecto del diseño de la Mi SmartBand 4 que se mantiene sin cambios. La forma es la tradicional pastilla, vista en generaciones anteriores, que si bien no crece, tampoco reduce aspectos importantes como el grosor ni permite añadir, por ejemplo, una pantalla más grande, un aspecto que sería de mayor utilidad.

El tema del diseño es bastante subjetivo pues no es precisamente malo, ya que la Mi SmartBand 4 es bastante cómoda y liviana, pero tras cuatro generaciones se esperaría algún cambio significativo en este aspecto. Por otro lado, esto permite que las correas de la Mi Band 3 sean compatibles con este nuevo modelo, un aspecto que los usuarios que den el salto generacional agradecerán.

Xiaomi Mi Smartband 4 Impresiones Tres Dias Uso Portada

Como usuario "de toda la vida" (tres años aproximadamente) de otras smartbands, este primer acercamiento con un wearable de Xiaomi resulta muy grato pues demuestra que no es necesario un costo elevado para ofrecer características llamativas, como una pantalla de buena calidad, funciones de verdadero valor y un diseño cómodo, aspectos que la Mi SmartBand 4 cumple sin problemas.

Aún así, falta comprobar si a mediano/largo plazo mantiene el ritmo y se pone al tú por tú en aspectos como autonomía y medición de actividad física -los principales en este tipo de dispositivos- con otros grandes competidores del segmento. Por ahora, el sabor de boca es bastante grato.

La Mi SmartBand 4 ha sido cedida para la prueba por parte de Doto.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio