Compartir
Publicidad
Publicidad

Cierra Megaupload

Cierra Megaupload
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


(actualizado)Megaupload es uno de los sitios más populares para la compartir y descargar archivos el día de hoy se ha visto en la necesidad de cerrar porque algunos miembros del Gobierno de Virginia, Estados Unidos cerraron el sitio Web y presentaron cargos por violación de derechos de autor frente al creador de la página Web y todas las personas involucradas en su manutención, inmediatamente despues del cierre hubo un revuelo en Twitter en donde se mencionaba que Megaupload cerró sus puertas (y otros de sus servicios como Megavideo), debido a que el FBI los esta investigando también se dice que empleados de la compañía están siendo acusados de múltiples cargos de piratería.

(actualizado)Los responsables mencionados por el jurado fueron 7 personas que trabajaban para Megaupload y las empresas MegauploadUnlimited y VestorLimited que han sido acusadas de conspiración, conspiración para cometer infracción de derechos de autor, conspiración para cometer lavado de dinero y dos cargos de infracción de derecho de autor. Y de encontrar a algún culpable podrían alcanzar hasta 105 años de prisión.

Los motivos por los cuales los estan arrestando son infracción criminal de derechos reservados y se dice que el FBI está en coordinación con varias agencias alrededor del mundo en busca de registros bancarios y servidores de la empresa, toda estos dicho por el Wall Street coincide con el hecho de que en este momento, el sitio de Megaupload no está funcionando.

Además esta acusación por parte del FBI dice que Megaupload provoca la pérdida de cerca de 500 millones de dólares para la industria debido a las descargas de todo tipo de contenidos como películas u otros archivos.

(actualizado)El cierre de la Web se da 1 día después de que algunas Webs, entre ellas Wikipedia, cerraron durante 24 horas sus portales en protesta de las leyes SOPA y PIPA que intentan combatir este tipo de portales.

(Actualizado)Lo que no se sabe, es que pasará con la información privada de cada uno de los usuarios que estaba registrado en el sitio, ya que de acuerdo los expertos en propiedad intelectual, el cierre de Megaupload y la incautación de la información privada de sus usuarios, podría suponer una violación a su privacidad eso y además qué pasarán con las cuentas premium de los usuarios.

En lo personal no me sorprende mucho el hecho de que Megaupload este siendo investigado ya que es uno de los sitios en los que frecuentemente puedes encontrar casi todo tipo de archivos y por consecuencia ha sido uno de los principales señalados como promotores de la piratería.

Gracias a CarlosNuel por su ayuda para complementar esta nota, mientras tanto mantenganse pendientes porque seguiremos informando…

Fuente | Wall Street Journal

Mas información | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos