Compartir
Publicidad
Publicidad

La #LeyFayad ha muerto, el senador confirma que retirará la iniciativa

La #LeyFayad ha muerto, el senador confirma que retirará la iniciativa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la semana pasado la Ley Fayad ha causado revuelo en internet. Y claro que no era para menos cuando la ambigüedad con la que ha sido redactada apunta a criminalizar internet, aún cuando su objetivo sea combatir los delitos en los que se utiliza internet.

El día de ayer confirmamos que Omar Fayad se mostraba dispuesto a realizar cambios en la iniciativa si es que ésta afectaba la libertad de expresión, o criminalizaba internet. Pero hace unas horas, el tema concluyó en que esta misma semana la iniciativa será retirada, es decir, la Ley Fayad ha muerto.

En la mañana, durante un programa de Milenio, se entrevistó a Luis García de Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) en torno al tema. Minutos después se recibió una llamada en vivo de Omar Fayad en la que él mismo confirmó que retiraría la iniciativa debido a toda la situación que se ha generado en torno a ella.

La Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos será retirada del senado el próximo 4 de noviembre, así que podemos confirmar que ha muerto. Aunque, ante toda la situación nos quedamos con un apunte importante: desgraciadamente a estas alturas muchos políticos de México siguen sin entender el medio digital.

Imagen | R3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos